Inaipi continúa ampliando la cobertura de servicios

Primera dama y la directora del Inaipi entregan nuevo Caipi en Constanza

 

CONSTANZA, LA VEGA, R. D.-  La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Santana de Báez, encabezaron este viernes el acto de puesta en servicio de un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en esta ciudad.

 

La apertura del nuevo centro forma parte del programa de ampliación en la cobertura de los servicios que desarrolla el Inaipi.


 

Al hablar el en acto, Arbaje expresó que el gobierno, a través del Inaipi y el Gabinete continuarán trabajando para abrir otros centros en este municipio, que garanticen la cobertura de servicios a los infantes.

 

Dijo que la población de infantes, en edades de cero a cinco años, en el municipio de Constanza supera los cinco mil, por tanto, aunará esfuerzos para que desde el Inaipi se continúe dando respuesta tanto a ellos como a sus familias.

 

Mientras que Santana de Báez expresó que desde el nuevo centro ofrecerán atenciones de calidad con amor y entrega para garantizar la formación y el cuidado de los niños y las niñas.

 

Juana María Burgo, madre de dos niños, de uno y cuatro años, respectivamente, agradeció al presidente Luis Abinader, a su esposa Raquel Arbaje y Manola Santana de Báez, por la puesta en servicios del nuevo Caipi.

 

"Llegó el momento para que podamos ir al trabajo y a estudiar, con la tranquilidad de que ellos (los niños) estarán bien cuidados", agregó.

 

El centro fue bendecido por el sacerdote Isidro Bautista, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de este municipio.

 

Al acto asistieron la gobernadora de la provincia La Vega, Luisa Jiménez de la Mota; el Senador Ramón Rogelio Genao; el diputado Rogelio Alfonso Genao y Juan Agustín Luna, alcalde de Constanza.

 

Por el Inaipi estuvieron las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, además de directores y encargados departamentales.

 

El Caipi Constanza beneficiará a 250 niños y niñas en edades de 0 a 5 años y a sus familias, residentes en los barrios El Cercado, Arroyo Arriba, El Chorro, Juan Pedro, La Joya, El Millón, Los Pinos y Las Praderas.

 

El nuevo Caipi, que brindará servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de: Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

 

Con la apertura de este centro, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader acude en auxilio de familias de Constanza que viven en condiciones de vulnerabilidad y que esperaban con ansias insertar a sus hijos e hijas en los programas de servicio de atención integral que ofrece la entidad estatal. 

 

El Caipi Constanza tiene 10 salas para infantes de 45 días de nacido a 1 año; salas de niños y niñas de 1 año a 2 años; salas para atender a los infantes de 2 años a 3 años; así como áreas para ofrecer servicios a los niños y niñas de 3 años a 4 años y de 4 años a 5 años, respectivamente.

 

También cuenta con área de lactancia, cocina, comedor, lavandería, almacén, áreas de juegos, de recepción, así como, tres oficinas administrativas, 10 baños, tanto para infantes como para adultos, una enfermería y un área de descarga y otros espacios.

 

 

Comentarios