Hacen llamado al Congreso USA incremente medidas de seguridad contra incendios en Nueva York y toda la nación

La carta de los miembros del Congreso insta al liderazgo de apropiaciones a incluir medidas en el presupuesto del año fiscal 2022

 

NEW YORK, N. Y.- Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Ritchie Torres (NY-15) encabezaron una carta solicitando a los líderes de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara que incluyan medidas de seguridad contra incendios mientras continúan negociando el presupuesto federal del año fiscal 2022. Esta carta llega a raíz del incendio en Twin Parks en El Bronx que cobró la vida de 19 personas, incluidos 9 niños y más de 30 personas con condiciones potencialmente mortales, así como los incendios recientes en Filadelfia y Oakland


“Estas tragedias recientes ―en toda la ciudad de Nueva York y en todo el país― dejan en claro la necesidad urgente de un mayor apoyo federal para que nuestros residentes se mantengan a sí mismos y a sus familias a salvo de estos eventos potencialmente catastróficos, especialmente aquellos que podrían haberse evitado y salvado con ello innumerables vidas”, dijo el Rep. Espaillat. “El que los neoyorquinos se sientan seguros y protegidos en sus apartamentos debería ser un derecho, no un privilegio, independientemente de su código postal o estatus socioeconómico. Me enorgullece liderar este esfuerzo con el Rep. Torres hoy para garantizar que los peligros de incendio y la mitigación del riesgo de incendio sean elegibles para financiamiento federal”. 


“No es casualidad que los cuatro peores incendios en la historia de la ciudad de Nueva York en los últimos treinta años hayan ocurrido en El Bronx. La tragedia en mi distrito en Twin Parks North West solo subraya la necesidad de una acción federal para garantizar que los inquilinos estén seguros en sus hogares sin importar su código postal”, dijo el Rep. Torres. “A medida que el Congreso continúa negociando el presupuesto del año fiscal 22, es esencial que las soluciones de mitigación de incendios estén totalmente financiadas y contabilizadas. Estoy agradecido de que mi colega de El Bronx, el Rep. Espaillat, se una a estos esfuerzos para mantener seguras a nuestras comunidades y prevenir futuros incendios”.

En un solo año, los bomberos responden a 1.4 millones de incendios en los Estados Unidos que pueden provocar miles de muertes y millones de dólares en daños a la propiedad. Es imperativo que el Gobierno federal tome las medidas adecuadas para garantizar que los municipios estatales y locales tengan recursos para mitigar los riesgos de incendio.


Bajo la Oficina de Hogares Saludables y Control de Peligros Relacionados con el Plomo, el Programa de Hogares Saludables se esfuerza por proteger a las familias de una serie de problemas de seguridad como el moho y el asma. El lenguaje recomendado incluiría explícitamente los riesgos de incendio en esta lista de preocupaciones, lo que garantizaría que los esfuerzos de mitigación del riesgo de incendio sean elegibles para financiación. 


Además de los congresistas Espaillat y Torres, la carta fue firmada por Madeleine Dean (PA-4), Earl Blumenauer (OR-3), Juan Vargas (CA-51), Dwight Evans (PA-5), Jesús G. “Chuy” García (IL-4), Jan Schakowsky (IL-9), Carolyn B. Maloney (NY-12), Jamaal Bowman (NY-16), Nanette D. Barragan (CA-44) y Jerrold Nadler (NY-10)


Puede leer el texto completo de la carta AQUÍ y a continuación:


Apreciados presidente DeLauro, presidente Leahy, miembro de rango Granger y vicepresidente Shelby:


Mientras se negocia un paquete ómnibus final para el año fiscal (FY) 2022, les instamos a que apoyen la inclusión de medidas de seguridad contra incendios para las comunidades residenciales. 


En un solo año, se estima que los departamentos de bomberos responden a 1.4 millones de incendios en los Estados Unidos. En todo el país, los incendios domésticos continúan siendo una de las principales causas de muerte y pérdida de propiedad. En 2020, hubo 490,500 incendios residenciales que resultaron en $12,100 millones en daños y la pérdida de 2,730 vidas[1]. Aunque solo una cuarta parte de los incendios ocurren en propiedades residenciales, causan el 74 por ciento de las muertes relacionadas con incendios. Desafortunadamente, debido a un legado de leyes de zonificación racistas, las personas negras tienen más probabilidades que otras personas de otras razas de morir en accidentes como incendios. Aunque solo representan el 13 por ciento de la población de EE.UU., los afroamericanos representan el 25 por ciento de las personas que mueren en incendios residenciales en todo el país[2]. 


Actualmente, en el proyecto de ley de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano del año fiscal 22, el comité ha recomendado que se asignen $460 mil millones a la Oficina de Hogares Saludables y Control de Peligros Relacionados con el Plomo. Este dinero está parcialmente destinado a mitigar los riesgos comunes para la salud que se encuentran en los hogares, aunque el lenguaje actual no menciona explícitamente los riesgos de incendio. Es por eso por lo que pedimos que se considere el siguiente cambio de lenguaje durante las negociaciones: 

Lenguaje en el Informe Solicitado: Múltiples peligros para la salud en los hogares. —El HHI se esfuerza por proteger a los niños y sus familias de los peligros para la salud y la seguridad relacionados con la vivienda. Entre estos problemas de salud y seguridad se encuentran el moho, el ruido, los alérgenos, el asma, los pesticidas y los compuestos orgánicos volátiles. Además, estas preocupaciones de seguridad incluyen peligros de incendio como, entre otros, cocinar, fumar, calentar, iluminar, líquidos inflamables y otros peligros domésticos que pueden provocar un incendio. La presencia de estos múltiples peligros exacerba los problemas de salud existentes y puede dar lugar a nuevos problemas físicos y psicológicos. El Comité ordena a la OLHCHH que dé prioridad a las viviendas con múltiples peligros. 


Debemos ser proactivos al reconocer el peligro de los riesgos de incendio que existe en cada hogar. Gracias por su atención y consideración a esta solicitud.

 

 

Comentarios