PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 10 de febrero de 2022

GANA y Conani inician implementación Política de Prevención y Atención a Uniones Tempranas y Embarazo en Adolescentes (PPA)


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) iniciaron este jueves la implementación de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA) en la República Dominicana.

 

Durante un encuentro, realizado en el salón Renée Klang de Guzmán de la Oficina Nacional del Conani, se presentaron los planes de acción de las instituciones del Gabinete para la respuesta institucional al cumplimiento de las responsabilidades enmarcadas en la Política, entre las que destacan mesas de trabajo conjuntas.

 


La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, explicó que cuando se planteó erradicar las uniones tempranas y prevenir y reducir el embarazo en adolescentes, se estableció como propósito principal recomponer un tipo de relaciones que amenaza el futuro del 48 por ciento de la población dominicana, que tiene hoy edades entre cero y 24 años.

 

“Esta sociedad y quienes la han dirigido antes ya les han fallado bastante. Nosotras y nosotros no lo haremos. Nos sobran comprensión, sensibilidad y voluntad para trabajar”, sostuvo Arbaje.


 

Ana Morun, presidenta ejecutiva del Conani, afirmó que la erradicación de las uniones tempranas y embarazos en adolescentes es una tarea que permitirá entregar al país una generación sana.

 

“Nos llena de fe y esperanza saber que podemos variar los números que tenemos sobre embarazo en adolescentes. Hoy iniciamos a sembrar para ver los frutos en los próximos tiempos”, indicó Morun.

 

En el encuentro participaron, además de las instituciones que componen el Gabinete de Niñez y Adolescencia, las entidades internacionales Plan Internacional, World Vision  y Unicef.

0 comments:

Publicar un comentario