El SNS junto a Colgate e Inaipi realizan jornadas odontológicas en los Caipi y CAFI del país

SANTO DOMINGO, R. D.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), la empresa Colgate-Palmolive y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), dieron inicio a un ciclo de jornadas odontológicas, con el propósito de preservar la salud bucal de los niños y las niñas que reciben atenciones en los centros Caipi y CAFI en todo el país.

 

El acto de inicio de las jornadas fue celebrado en el Caipi El Libertador de Herrera, ubicado en el sector del mismo nombre del municipio Santo Domingo Oeste, y estuvo encabezado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi; la doctora Irma Mauriz, gerente regional del Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive y el doctor Salvador Campillo, coordinador del área administrativa de la Dirección de Odontología del SNS.


 

Las jornadas se realizan en coordinación con el servicio de Odontopediatría del Departamento Técnico Multidisciplinario del Inaipi, unidad que junto al SNS y Colgate-Palmolive desarrollan acciones basadas en la prevención, cuidado y sensibilización, entre ellas, el cepillado que se integra en las rutinas diarias de los niños y niñas en los Caipi y CAFI del Inaipi.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenida, la doctora Mauriz resaltó la importancia de las jornadas odontológicas porque llevan salud a los infantes y las familias del Inaipi.

 

“Esta es una misión de devolver al mundo sonrisas y de contar con una buena salud bucal en nuestros niños y niñas”, especificó la representante de Colgate-Palmolive.

 

En tanto que, el doctor Campillo expresó que “el objetivo del Servicio Nacional de Salud es acompañar a las instituciones que están comprometidas con sectores como son la niñez o mujeres embarazadas, en todo lo que tiene que ver con el servicio de salud”.

 

Mientras que, Santana de Báez agradeció al SNS y a la empresa Colgate-Palmolive por el apoyo para acciones basadas en la prevención, cuidado y sensibilización, entre ellas, el cepillado que se integra en las rutinas diarias de los niños y niñas en los Caipi y CAFI.

 

“Hoy es un día muy especial, porque hace mucho tiempo que estábamos esperando iniciar este proceso tan importante para la salud de nuestros niños y niñas”, dijo la directora ejecutiva del Inaipi.

 

Al acto asistieron por el Inaipi, Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Nancy Cano, asesora de Desarrollo Infantil; Eladio Lora, encargado regional zona Metropolitana; Ruth Feliz, coordinadora del Caipi El Libertador de Herrera, así como la doctora Patricia Santiago, técnico nacional de Odontopediatría.

 

Mientras que por el SNS también estuvieron presentes las doctoras Jesenia Erickson, coordinadora nacional de Odontología y Katya Arbaje, coordinadora de Odontología de Santo Domingo Oeste.

 

Sobre las jornadas:

 

Las jornadas odontológicas continuarán en la zona metropolitana para cubrir las redes de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos, para luego extenderlas a todo el territorio nacional.

 

El programa de sensibilización se extenderá a los padres, madres y tutores de los infantes para impactar así al núcleo familiar de estos.

 

Con las jornadas odontológicas, el SNS, Colgate-Palmolive y el Inaipi buscan avanzar con el firme propósito de crear hábitos de higiene bucal para la reducción de las altas cifras de la prevalencia de caries dentales. Así como también, la identificación de niños con condiciones congénitas, de labio leporino, paladar hendido y otras condiciones.

 

 


Comentarios