Alcalde Adams anuncia la mesa redonda de recuperación de Covid-19 y el grupo de trabajo de equidad en la salud


 

A medida que retrocede la ola pandémica impulsada por Omicron, el alcalde Adams convoca a diversas partes interesadas para acelerar la salud y la recuperación económica de la ciudad de Nueva York

 

El grupo de trabajo tendrá en cuenta la equidad en salud a largo plazo a medida que la ciudad reconstruya y proteja el crecimiento a largo plazo

 

Los asesores de políticas y los funcionarios de participación pública ayudarán a la ciudad de Nueva York a cerrar la brecha de COVID a los objetivos de equidad a más largo plazo

 

NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció hoy la Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud de su administración, una comisión, sin precedentes en su diversidad, para asesorar a la administración sobre políticas integrales a largo plazo sobre equidad en salud y acceso a la salud. El grupo de trabajo está compuesto por aproximadamente 40 líderes de una amplia variedad de sectores, reconociendo que para ser efectivo, el grupo de trabajo debe incluir una amplia gama de voces cuyos sectores, en conjunto, son fundamentales para una recuperación rápida y efectiva. El grupo de trabajo también construirá una ciudad más saludable, más fuerte y más equitativa para todos los neoyorquinos. El grupo de trabajo se reunirá mensualmente durante el próximo año.

 

“No podemos construir una recuperación justa y próspera para todos los neoyorquinos sin reunir y escuchar a expertos y líderes comunitarios de toda la ciudad”, dijo el alcalde Adams. “La Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y el Grupo de Trabajo de Equidad en Salud reúne no solo a las mejores mentes para construir una recuperación rápida, sino duradera. Agradezco a los copresidentes y miembros por aportar su tiempo e ideas a la ciudad mientras trabajamos hacia este objetivo compartido”.

 

“Estoy encantada de tener líderes de todos los rincones de la ciudad de Nueva York como parte de nuestra Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y Grupo de Trabajo de Equidad en Salud”, dijo la Primera Vicealcaldesa Lorraine Grillo . “Gracias a todos los que se han sumado a este esfuerzo, espero arremangarme y ponerme a trabajar en el desarrollo de políticas a largo plazo para guiar a nuestra ciudad a través de una recuperación justa y equitativa”.

 

“Reunir un grupo de líderes, defensores y profesionales de 11 campos diferentes, que van desde la comunidad de personas con discapacidad hasta el sector tecnológico y la comunidad religiosa, generará una conversación inclusiva sobre cómo podemos continuar en el camino de la ciudad hacia una recuperación equitativa.”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Anne Williams-Isom. “Esperamos un diálogo comprometido, sostenido y productivo con el grupo de trabajo al servicio de la construcción de una ciudad más fuerte y equitativa para todos los neoyorquinos”.

 

La mesa redonda de recuperación de COVID-10 y el grupo de trabajo de equidad en salud estará copresidido por:

 

El Dr. Ramón Tallaj, presidente de SOMOS Community Care, una organización sin fines de lucro de unos 3,000 médicos que atienden a unos 900,000 pacientes que dependen de Medicaid en toda la ciudad y él mismo es inmigrante.

 

Dr. Wayne Riley, presidente de la Junta Directiva de la Academia de Medicina de Nueva York y presidente de la Universidad de Ciencias de la Salud del sur del estado. University Hospital fue designado como un hospital solo para COVID durante el apogeo de la pandemia y se encuentra entre los hospitales universitarios y las instalaciones de investigación más impactantes de Nueva York.

 

Pat Kane, directora ejecutiva, Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA). NYSNA representa a más de 42,000 trabajadores de atención médica de primera línea.

 

Melba Wilson, cuyo renombrado restaurante, Melba's, es una institución de Harlem y un ícono de la asediada industria hotelera de la ciudad de Nueva York.

 

“Eric Adams se comprometió a llevar la atención preventiva a las calles y vecindarios de la ciudad de Nueva York que más la necesitan, y con este anuncio ha cumplido esa promesa”, dijo el Dr. Ramon Tallaj, presidente de SOMOS Community Care . “El alcalde ha hecho esto uniendo a los médicos de la comunidad, líderes de los principales hospitales y neoyorquinos solidarios de una amplia gama de industrias y organizaciones detrás de una recuperación duradera de COVID-19 y una conversación duradera sobre la equidad en la salud que representa y beneficia a todos los neoyorquinos. Esperamos desarrollar y anunciar un plan de recuperación que reconstruya el tejido social de la ciudad, especialmente para las comunidades pobres y trabajadoras”.

 

“Como enfermeras de primera línea, hemos visto los efectos devastadores de una pandemia letal en comunidades de toda la ciudad”, dijo Pat Kane, RN, directora ejecutiva de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York. “Los recursos desiguales socavan los fundamentos de la equidad que rigen el acceso a los recursos de salud en nuestra ciudad. Buscar la equidad en salud a largo plazo es clave para mejorar la salud pública. Apreciamos enormemente y agradecemos al alcalde Adams por la oportunidad de unirse a diversas partes interesadas en una mesa redonda de recuperación de COVID-19 y un grupo de trabajo de equidad en salud, un esfuerzo muy necesario para proteger la salud de todos los neoyorquinos”.

 

“Felicito al alcalde Adams por reunir a un panel tan estimado de líderes y expertos para ayudar a guiar los esfuerzos de su administración para avanzar en la recuperación de COVID de la ciudad de Nueva York”, dijo Wayne J. Riley, MD, presidente de la Universidad de Ciencias de la Salud de Downstate. “La salud pública, la economía, las artes y la recreación, la educación, la hospitalidad, el turismo y la destreza laboral de la ciudad son de vital importancia para crear una 'nueva normalidad' próspera. Los últimos dos años han puesto de manifiesto las deficiencias de nuestros sistemas de atención médica y la infraestructura de salud pública, en particular para nuestros neoyorquinos más vulnerables. Ahora tenemos la oportunidad de aprender de nuestras experiencias, errores y éxitos. Me siento honrado de servir y contribuir a esta innovadora Mesa Redonda de Recuperación de COVID-19 y Grupo de Trabajo de Equidad en Salud, y me alienta el profundo compromiso del alcalde de hacer esto bien”.

 

“La industria de los restaurantes es el corazón palpitante de nuestra ciudad”, dijo Melba Wilson, propietaria de Melba’s . "¡Me siento honrado de ser copresidente de la Mesa Redonda de Recuperación y sigo siendo optimista de que Nueva York, la ciudad más grande del mundo, se recuperará más fuerte que nunca!"

 

Entre los miembros de la comisión se encuentran:

 

Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva, Federación Asiático-Americana,

Avi Greenstein, director ejecutivo, Consejo de la Comunidad Judía de Boro Park,

Lisa Sorin, presidenta de la Cámara de Comercio del Bronx,

Joseph Rappaport, director ejecutivo, Centro de Vida Independiente del Centro de Brooklyn para la Independencia de los Discapacitados,

Mary Anne Tighe, CEO, Región Tri-State de Nueva York de CBRE,

Vincent Alverez, presidente, Consejo Central del Trabajo, AFL-CIO,

Dra. Wafaa el - Sadr, profesora universitaria, Dra. Mathilde Krim-amfAR Cátedra de Epidemiología de Salud Global (In ICAP); director, ICAP, Universidad de Columbia,

Dra. Rosa Gil, fundadora, presidenta, directora ejecutiva, Communilife,

Mark Cannizaro, presidente, Consejo de Supervisores y Administradores Escolares,

Félix Matos Rodríguez, canciller, CUNY,

Henry Garrido, director ejecutivo, DC 37,

Dr. Billy Jones, profesor clínico, Departamento de Psiquiatría, Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York,

Jean Ryan, defensora y activista de discapacitados, Disabled in Action,

Eddie Cuesta, director ejecutivo nacional, Dominicanos USA,

Karen Ignagni, directora ejecutiva de Emblem Health,

Rafael Espinal, director ejecutivo, Unión de Trabajadores Independientes,

Stephen Scherr, director de estrategia, Goldman Sachs,

William Floyd, jefe de asuntos externos, Google Nueva York,

Fred Cerullo, presidente, director ejecutivo, Grand Central Partnership

Michael Balboni, director ejecutivo, Asociación de Instalaciones de Atención Médica del Gran Nueva York,

Rich Maroko, presidente, Hotel and Gaming Trades Council, AFL-CIO,

Loreen Loonie, vicepresidenta sénior, Independence Care System,

Bruce Flanz, presidente, director ejecutivo, Centro Médico del Hospital de Jamaica,

Orit Lender, CEO, Joan y Alan Bernikow JCC de Staten Island,

Guillermo Chacón, presidente, Comisión Latina sobre el SIDA,

Melba Wilson, propietaria, Harlem de Melba,

Jack Stephenson, presidente de Molina Healthcare,

Dra. Donna Futterman, director y profesor de pediatría en el Programa de SIDA para Adolescentes, Centro Médico Montefiore,

Rev. Dra. Valerie Oliver Durrah, fundadora y presidenta, Clínica de Asistencia Técnica del Vecindario,

Andrew Rigie, director ejecutivo, Alianza de Hospitalidad de la Ciudad de Nueva York,

Murad Awawdeh, director ejecutivo, Coalición de Inmigración de Nueva York,

Pat Kane, directora ejecutiva, Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York

Arva Rice, presidenta, directora ejecutiva, Liga Urbana de Nueva York

LaRay Brown, CEO, Sistema de Salud One Brooklyn,

Javier Castaño, editor, Queens Latino,

Ricot Dupuy, editor, Radio de Soleil,

James Whelan, presidente, REBNY,

Fitzgerald Giddings Jr., editor, Reset Talk Show,

Dr. Tom Frieden, presidente, director ejecutivo; ex comisionado del DOHMH, director de los CDC, Resolve to Save Lives,

Anna Pekerman, editora, Rusa FM,

George Gresham, presidente, SEIU 1199 United Healthcare Workers East,

Dr. Ramón Tallaj, presidente, SOMOS,

Michelle Sabatino, directora ejecutiva, Centro para la Vida Independiente de Staten Island,

Dr. Wayne Riley, presidente, Centro Médico SUNY Downstate,

Danny Meyer, director ejecutivo, grupo de hospitalidad de Union Square,

Fred Wilson, socio, Union Square Ventures,

Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros,

Rev. Zidde Hamatheite, pastor principal, Iglesia Wayside Baptiste,

Sandeep Mithrani, CEO, WeWork,

Christine C. Quinn, directora ejecutiva de Win.

 

Comentarios