Orlando Jorge Mera se reúne con diputados del PARLACEN para establecer vínculos de cooperación a favor del medio ambiente regional


 

La diputada Rosa Enilda Solis Paulino definió de importante el encuentro y adelante la participación del funcionario en un foro sobre agricultura y pesca que será celebrado próximamente.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Una comisión de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) sostuvo una importante reunión institucional con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Orlando Jorge Mera, donde se abordaron temas de vital importancia para la protección del medio ambiente en la región.

 

La honorable diputada Rosa Enilda Solis Paulino, Secretaria de la Junta Directiva de la Subsede del organismo en República Dominicana, explicó que el encuentro tiene como objetivo ¨tratar temas puntuales y de cooperación entre ambas instituciones y coordinar aspectos relativos a la región¨.

 

Informó que durante la reunión su colega, el doctor Carlos Sánchez, habló sobre los temas del Tratado de Escazú, la Mesa del Agua en el municipio de Guerra y un próximo foro que está organizando la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Pesca del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

 

Indicó que el ministro Orlando Jorge Mera se comprometió a participar con una ponencia sobre la importancia del tema para la región, por considerarlo de suma importancia para la estabilidad medioambiental de Centroamericana y la Republica Dominicana.


 

Destacó, además,  la participación de los honorables diputados Silvia García Polanco, Pedro Alejandro Aguirre, José Liz, Ricardo Polanco, Higinio Báez y Bienvenido Casado, indicando que ¨este primer encuentro es el inicio de una serie para fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas entidades¨.

 

La Subsede dominicana del organismo regional cuenta con 22 diputados de diversos partidos políticos de un total de 120 que lo conforman. El Parlamento Centroamericano está celebrando 30 años de su fundación.

 

Comentarios