MOPC dispone trabajar 24 horas a diario en reconstrucción avenida Los Beisbolistas, de Manoguayabo

La institución también informa que suspende el tránsito pesado por el elevado de la avenida Hípica sobre la Autopista Las Américas.

 

SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de las 6:00 de la tarde de este viernes incrementará el horario de los trabajos de reconstrucción en la avenida Los Beisbolistas, sector Manoguayabo, en este municipio.

 

El MOPC informa que los trabajos, que se realizan durante las horas diurnas, serán ampliados en horario nocturno, de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la mañana del día siguiente.

 

En otro orden, el MOPC suspendió el tránsito de vehículos pesados en el elevado de la avenida Hípica sobre la autopista Las Américas, debido a las malas condiciones en las columnas y soportes de esa estructura.


 

Los trabajos en la avenida Los Beisbolistas fueron agilizados a raíz de la visita que realizó el viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, quien ofreció detalles de los mismos, con el fin de mejorar el tránsito por esa vía.

 

En la ocasión dijo que, por instrucciones del ministro Deligne Ascención, en esa vía hay que hacer algunas extracciones que van desde 40 centímetros hasta 1.50 metros de excavación del suelo que no servía, que era la principal causa, debido a que la avenida siempre se deterioraba, a pesar de que se le hacían inversiones, y que también se está corrigiendo el drenaje.

 

Explicó que los trabajos que se realizan en esa avenida pueden ser un tanto traumáticos en principio, “porque la solución implica no solo colocación del asfalto, sino que además es necesario hacer grandes extracciones para la reconstrucción del material de base”.

 

Los trabajos de reconstrucción de la avenida Los Beisbolistas serán concluidos en el primer trimestre del próximo año, y la vía será asfaltada desde la Prolongación 27 de Febrero hasta la conexión con la Circunvalación de los Alcarrizos, en conjunto con los trabajos que se realizan desde la autopista Duarte hasta el cruce de Manoguayabo.

 

Cierre en elevado de la Hípica

 

Con relación al cierre del elevado en la avenida Hípica, el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, adelantó que la institución colocará letreros que indiquen el cierre y el desvío que deberán seguir los conductores de vehículos pesados que se desplacen por allí.

 

También, que el MOPC comunicó la situación a la Dirección General para la Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), y que brigadas de la Comisión Militar y Policial estarán destacadas en el lugar para orientar a los conductores en torno a la medida.

 

 

 

Comentarios