MESCYT y Fraternidad Internacional de Jóvenes plantean desarrollar proyectos

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, recibió la visita del director general para asuntos de Centroamérica y el Caribe, de la Fraternidad Internacional de Jóvenes,  Kim Jin Sun, con la finalidad de llevar a cabo programas y proyectos en favor de los jóvenes dominicanos en estado de vulnerabilidad.

 

Garcia Fermín, destacó que la organización sin fines de lucro, con sede en Corea del Sur, desarrolla labores en más de cien países del mundo, incluyendo la República Dominicana, donde dispone de su  Colegio de Música Gracias, con el objetivo principal de enseñar música clásica a jóvenes de la provincia Santiago, susceptibles a las drogas y el alcohol, enfatizando en el desarrollo de su intelecto moral y espiritual, a través de la música clásica.


 

“Nos sentimos altamente complacidos de tener este acercamiento con la   Fraternidad Internacional de Jóvenes y su Colegio de Música, apoyaremos firmemente las iniciativas que ayuden al desarrollo y el bienestar de nuestra juventud, cuenten con nosotros”, aseguró el funcionario al escuchar las notas musicales de la canción “Por Amor”, ejecutadas por  Gin Seng y su flauta”, subrayó.

 

Asimismo el titular del MESCYT, indicó que el acercamiento surtirá frutos, mediante la construcción de futuros proyectos en favor de los más desposeídos.

 

De su lado, Kim Jin Sun, director general para asuntos de Centroamérica y el Caribe, de la Fraternidad Internacional de Jóvenes, explicó que a través de la música los estudiantes amplían su visión del mundo, generando un cambio para poder vivir con un corazón más puro.

 

Argumentó que desde su fundación han laborado con jóvenes que andan por caminos equivocados; “tenemos el enfoque principal de fortalecer el corazón de nuestros estudiantes, en un ambiente que promueve el respeto, la pasión por la música, el análisis crítico, la creatividad, el talento, y el esfuerzo continuo”, concluyó.

 

A la reunión realizada en el despacho de García Fermín, también asistieron la viceministra de extensión y vinculación social, Maria Lopez Polanco y el representante del Colegio de Música Gracias, Choon Kwon Kim.

 

La Fraternidad Internacional de Jóvenes, está registrada como una ONG (Organización No Gubernamental) en 99 países del mundo, dentro de los que se encuentran; Australia, Camboya, República Checa, Bolivia, Brasil, Alemania, Haití, la India, Liberia, Mongolia, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania. Actualmente participa en actividades voluntarias con varias organizaciones internacionales.

 

Comentarios