Manuel Jiménez: Duarte vive en quienes llegan al Estado a servir y no a servirse

El alcalde Manuel Jiménez asegura los Pedro Santana de hoy conspiran contra los cambios y los anhelos de progreso de la ciudadanía 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.-En el marco de la jornada municipal conmemorativa del 209 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, el alcalde Manuel Jiménez exhortó a toda la ciudadanía de Santo Domingo Este y el país a vigilar y defender los bienes públicos de quienes ven el Estado una plataforma para hacer negocios y no una estructura para servir al pueblo.  

 

Luego de presentar una ofrenda floral ante el gran busto del patricio que se encuentra en la plaza Juan Pablo Duarte del Municipio, Jiménez aseguró que hoy, igual que en los tiempos de La Trinitaria, la transparencia y la vocación de servicio de Juan Pablo Duarte tiene como enemigos a muchos Pedros Santana que, cegados por el afán de lucro, se dedican a conspirar contra los cambios y los anhelos de progreso de la ciudadanía.  

 

“A los 209 años de su natalicio Duarte vive más que nunca en los corazones de los dominicanos y dominicanas que tenemos su ejemplo como única guía. Duarte es la inspiración de nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad”, declaró en un evento en el que participaron, además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo,  Julia Grullard, la diputada Adalgisa Abreu, así como regidores, autoridades municipales y directores departamentales del Ayuntamiento. 

 

Dijo que lo importante para Duarte fue la siembra, ya que ni siquiera pudo ver la cosecha, porque lo importante para él era este principio. 

 

¨El compromiso era tan grande y profundo que incluirá todo, hasta su sangre en pos de un objetivo: hacernos de una República libre, soberana e independiente¨, indicó. 

 

Definió la magnitud del sueño del patricio como algo sin precedente, tras considerar que el desafío de los políticos dominicanos hoy es disfrutar de la enorme cosecha de su legado. ¨Ese es el gran desafío, y parecernos a Duarte, una tarea enorme, ya que aún la Patria está en construcción¨. 

 

En el acto realizado donde reposa el busto más grande del país construido en honor a Duarte, asistieron también una representación de las Fuerza Aérea Dominicana, del Ejército de República Dominicana, de la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, los integrantes de la Junta de Vecinos Infantil Ramón  Matías Mella. 

 

Además, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, el director regional de la Policía, coronel Orlando Báez Severino, el presidente d la Sociedad Acción Multiempresarial, Juan Javier Familia, el presidente de la Federación de Repuestos de Los Mina, Andrés Tejeda, el presidente del Movimiento Rescate Municipal, Héctor Gómez y el intendente de Bomberos de Santo Domingo Este. 

 

Jornada Duarte Vive 

 

La jornada “Duarte Vive”, que tienen como objetivo promover el legado del Padre de la Patria, comenzó con el izamiento a la Bandera Nacional en el Palacio Municipal, e incluyó además, bandereos en puntos estratégicos de Santo Domingo Este y entrega de volantes donde se destacan los esfuerzos que hizo para que hoy los dominicanos disfruten de su independencia. 

 

Grupos de jóvenes se apostaron en calles y avenidas del municipio, donde entregaron objetos con la imagen de Duarte, como una forma de promover su legado y recordar uno de los hombres más grandes que ha dado la nación. 

 

A las actividades, que se realizaron en coordinación con la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se integraron el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, que desarrolló una jornada de promoción en el sector El Duarte, en la circunscripción 1, y en horas de la tarde, la Dirección de Deportes de la Alcaldía realizará un torneo conmemorativo a la fecha. 

 

 

 

 

Comentarios