Josefa Castillo recibe galardón del INAP por alto ranking de capacitación en la Superintendencia de Seguros

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, recibió el Galardón que otorga el Instituto Nacional de Administración Pública, por el Alto Ranking en el indicador de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

 

La entrega la realizó Sonia López, subdirectora del Instituto Nacional de Administración de Personal (INAP), quien afirmó que el Galardón se realiza dentro de las celebraciones de la Semana del Servidor Público, cuyas actividades se inician el 25 de enero de cada año. Felicitó a la Superintendencia de Seguros, por llenar los requisitos para recibir el preciado galardón.

 

Al recibir el premio, la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, expresó su satisfacción y reveló que el galardón se suma a otros tantos recibidos en recién finalizado año, en los altos porcentajes obtenidos en los indicadores de Compras y Contrataciones Públicas, Ejecución Presupuestaria, Cumplimiento a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, el de Capacitación del SISMAP y las Certificaciones de la OPTIC,  lo cual  aseguró, demuestra, que está cumpliendo con la promesa hecha al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano, de que haría una gestión de cara al sol y basada en la ética, la transparencia y la humanización.

 

La funcionaria expresó que el Galardón, tiene una significación especial ya que, como política, maestra, psicóloga y funcionaria pública, sabía que la creación de la Escuela de Formación en Seguros (ESFOSIS), llenaría sus cometidos, pero que los resultados han sido mayores, por las grandes realizaciones durante apenas un año y dos meses de creada. Mencionó que 4,963 personas han  egresado de la misma, entre funcionarios y servidores de la Superintendencia de Seguros, Corredores, Agentes y empleados de las compañías y de las asociaciones de seguros, quienes participaron en 10 cursos, entre diplomados, talleres y hasta capacitaciones online, lo que aseguró, demuestra que los frutos son evidentemente visibles.

 

Nombró que, dentro de esos cursos y capacitaciones, se destacan el Diplomado de Prevención de Lavado de Activos, la Inducción a la Superintendencia de Seguros y la Ley de Función Pública, Gestión de Riesgos, cursos de Prevención de Lavado de Activos para el sector asegurador, Nociones Actuariales, Planificación estratégica para Docentes y Salud y Seguridad Laboral.

 

También, Charlas sobre resiliencia del sector asegurador, conferencia virtual sobre el futuro y desarrollo del Sector Seguro, Gestión de Seguros en la Administración Pública, Curso básico de Seguros, Curso sobre protocolo, presentación personal y ética profesional del inspector de Seguros, así como la visita a la sucursal norte para capacitar en materia de la ley 155-17, sobre Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 

La Superintendente de Seguros, manifestó que para este año 2022, tienen las expectativas muy altas, porque está proyectando cursos que llegarán, no sólo al sector asegurador y a los servidores de la institución, sino que abarcarán otros organismos de la administración pública y del sistema judicial dominicano, que próximamente anunciará, así como acuerdos interinstitucionales con universidades importantes del país.

 

La actividad de entrega del galardón se realizó en el Salón de Conferencias de esa dependencia, al que asistieron, Francisco Campos Álvarez, Intendente de Seguros, Joel de la Cruz, director de la Escuela de Capacitación en Seguros (ESFOSIS).

 

También contó con la presencia de James Garcia y Miguel Villaman, presidente y presidente ejecutivo, respectivamente de CADOAR, Zaide Alba Cavagliano, presidente de ADOCOSE, Jose Antonio de los Santos, presidente de ASATISE, Luis Tomas López Pérez, presidente de ANAPROSE y Milcíades Suazo, vicepresidente de SODOCASE, así como de directores y encargados de la Superintendencia de Seguros.

 

 


Comentarios