Inaipi conmemora el séptimo aniversario de su fundación


SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), conmemoró el séptimo aniversario de su fundación con la celebración de una misa de acción de gracias y una ofrenda floral depositada en el Altar de Patria para honrar a los padres fundadores de la República.

 

Los actos, que fueron encabezados por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, iniciaron con la eucaristía oficiada por el Sacerdote José Navarro en la Catedral Basílica Menor de Santa María de la Encarnación, Primada de América.


 

Al oficio religioso asistieron funcionarios gubernamentales y representantes de organismos internacionales, entre ellos Josefa Castillo, superintendente de Seguros; Carolina Serrata, directora de la DIDA, Tomasina Pascual, viceministra del Ministerio de Obras Públicas, así como Henry Veras, subdirector del programa Supérate y Antonia Nuñez, coordinadora Administrativa del despacho del ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 

También, Analía Rosoli, coordinadora de Cooperación y Desarrollo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en República Dominicana y Lucila Román, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entre otras personalidades.

 

Además, representando al Voluntariado Banreservas asistieron Giselle Pla, gerente del Voluntariado; Sabrina Andújar, directora Voluntariado y Carolina Arthur, asesora.

 

Mientras por el Inaipi estuvieron presenteslas subdirectoras Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional, Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial, además, directores y encargados departamentales, ente otros colaboradores y colaboradoras.

 

En la homilía, el sacerdote Navarro, definió el propósito del Inaipi como parte de la justicia de Dios, ya que está dirigido a la atención integral a la primera infancia y su entorno familiar.

 

El religioso dijo que los colaboradores y colaboradoras son lámparas que iluminan la vida de miles de infantes y sus familias, por lo que les recomendó a continuar trabajando con esmero en favor de esos niños y niñas que reciben atenciones en los centros de la institución.


 

En sus palabras de agradecimiento, la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, afirmó que la institución continúa avanzando en lo cualitativo y cuantitativo porque están abriendo nuevos Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y mantienen el programa de formación continua para potencializar las competencias de los colaboradores.

 

“Estamos creciendo porque, además, al Inaipi el gobierno del presidente Luis Abinader lo ha asumido como una prioridad porque entiende que este servicio integral que se les ofrece a los niños y las niñas es lo que formará con ello y sus familias un mejor país, mejores ciudadanos y a seres humanos dignos”, precisó.

 

Concluida la misa de acción de gracias, una comitiva encabezada por Santana de Báez y las tres subdirectoras del Inaipi, acudió al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral para honrar a los Padres fundadores de la Patria.

 

 

Comentarios