PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 2 de enero de 2022

Más de 55 mil personas serán beneficiadas con saneamientos de cañadas en Santo Domingo Norte

CAASD entrega decena de casas totalmente nuevas y remozadas en Sabana Perdida

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, informó que más de 55 mil personas serán beneficiadas en Santo Domingo Norte con el saneamiento de cañadas, como parte del plan de trabajo que se ha estado ejecutando en toda la provincia.

 

Un total de 8 cañadas con una longitud de 5mil 255 metros lineal, han sido intervenidas por la CAASD en el municipio de Santo Domingo Norte, comunicó el director de la entidad.

 

“Mejorar la calidad de vida de los dominicanos es una de las prioridades del presidente Abinader, y justo en ese orden, desde la CAASD estamos aportando para que esto sea posible, eficientizando el servicio del agua potable y con el saneamiento de cañadas en toda la provincia de Santo Domingo”, declaró Suberví.

Se recuerda que, en el mes de agosto del pasado año 2021, fueron entregadas totalmente saneadas las cañadas de El Manguito; 2 de Enero; Altos de Sabana y Lotes y Servicios II, un evento que contó que fue presidido por el presidente de la República.

 

Treinta viviendas fueron remozadas en los predios de un kilómetro de cañada saneada en los Altos de Sabana, también 500 metros en El Manguito donde fueron construidas cinco viviendas y 22 se remozaron, en favor de casi 17 mil habitantes.

Entrega de casas remozadas en Lotes y Servicio III.

 

Dando continuidad a las labores planificadas, representantes de la Corporación del Acueducto, estuvieron haciendo entrega de 12 casas totalmente remozadas en el sector Lotes y Servicios III de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

 

Inundaciones, mosquitos, aguas negras y malos olores, son algunas de las problemáticas a las que estaban sometidos los residentes del lugar, quienes al recibir sus casas agradecieron al presidente Abinader y al director general de la CAASD, Felipe Suberví, por ir en su auxilio para que todas esas vicisitudes sean cosas del pasado.

 

Así lo narró Miguel Antonio Ortiz, quien aseguró que tenían más de 20 años padeciendo calamidades fruto de la cañada.

 

Mientras que la señora Eduvirgis Mena Mota con una sonrisa en su rostro exclamó: “¡Hoy mismo traeré mi cama!”.

 

Mucha alegría se reflejaba entre los beneficiados y sus vecinos, puesto que, al recibir sus hogares en mejores condiciones y otros totalmente nuevas, les quedó garantizada mejor calidad de vida con mayor salubridad.

 

Pero las emociones se manifiestan de diferentes formas, tal es el caso de doña Altagracia González, quien, entre lágrimas, recordó las dificultades por las que tuvo que pasar antes de tener una casa como la que disfruta a partir de ahora, gracias a los trabajos realizados por la CAASD.

 

Se trató del saneamiento de una cañada de 460 metros de longitud, en la que se implementó una red de alcantarillado tipo cajón, junto a un sistema de tuberías para el abastecimiento del agua potable de los residentes, y también, los drenajes adecuados para el tratamiento sanitario.

 

La obra con un costo de RD$ 837,548,149.08 en beneficio de más de 55 mil personas, forma parte del plan de saneamiento de cañadas en la provincia Santo Domingo, que ha venido ejecutando la CAASD, en favor de los habitantes en las diferentes demarcaciones.

 

 

0 comments:

Publicar un comentario