Primeras damas de República Dominicana y Panamá visitan el Caipi San Marcos


 

PUERTO PLATA, R. D.- Las primeras damas de República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader y de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, visitaron el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) San Marcos, en este municipio.

 

Arbaje de Abinader y Colón de Cortizo fueron recibidas por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del Inaipi, Yanina Torres, quien estuvo acompañada del director de Operaciones, Juan Tomás Méndez y la encargada de Caipi, Johanna Elías.

 

Las primeras damas realizaron un recorrido por el centro. Durante el mismo, Johanna Elías hizo una breve explicación sobre los componentes de servicios del modelo de atención integral que se ofrece en los centros del Inaipi a los niños y a las niñas, con edades de cero a cinco años.

 

Asimismo, Raquel Arbaje y Yazmín Colón de Cortizo compartieron con los infantes del Caipi San Marcos y enfatizaron la importancia de un plan estratégico y eficaz para la atención a la primera infancia, que permita mejores condiciones de vida para los niños y niñas de ambos países.

 

Mientras, Yanina Torres, al hablar en nombre de la institución y en representación de la directora ejecutiva, Besaida Manola Santana de Báez, agradeció la visita de ambas damas y la importancia que brindan a los programas desarrollados en favor de la primera infancia.

 

Dijo que los infantes, sus familias y todo el personal del Inaipi, están orgullosos por el espaldarazo dado con esta visita.


 

Durante la visita, las dos primeras damas estuvieron acompañadas de Ginette Bournigal, Senadora de Puerto Plata; Claritza Rochtte, gobernadora de la provincia; Diomedes Roque García, alcalde de Puerto Plata y la señora Isabel Brugal de Paliza, esposa de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, entre otras personalidades.

 

Comentarios