PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 20 de diciembre de 2021

INFOTEP e INAIPI certifican 345 participantes como Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia

SANTO DOMINGO, R. D.- El Instituto Nacional de FormaciónTécnico Profesional (INFOTEP), hizo entrega de los certificados que avalan la capacitación como “Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia”, a 345 colaboradores que prestan sus servicios en el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), en el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional firmado entre ambas partes.

 

Los graduandos formados, pertenecen a las áreas de conserjería, cocina, porteros y vigilantes de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI), quienes recibieron sus certificados en un acto, encabezado por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional del Inaipi, en representación de la directora ejecutiva Besaida Manola Santana de Báez.

 

Aquí, Santos Badía expresó que República Dominicana, a través del INFOTEP y conforme a las directrices del presidente Luis Abinader, se enmarca en la modernizadora gestión de atención de calidad a todos sus ciudadanos, muy especialmente a niñas, niños, envejecientes y población vulnerable.


 

“El cuidado amoroso, con cariño, asistencia, paciencia y dedicación, a los infantes es el punto de partida fundamental para formar seres sociales amantes del bien, la virtud, el respeto y la convivencia. Es por ello que, como resultado de una fructífera alianza, el INFOTEP, junto al Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia -INAIPI, ha venido realizando una ardua labor de capacitación a jóvenes y personas adultas en áreas de formación profesional tales como Conserjes, Cocineros, y Porteros-Vigilantes”, dijo.

 

Mientras que Yanett Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el INFOTEP, para hacer realidad que los colaboradores de Inaipi que laboran en áreas tan importantes, recibieran la formación que les acredita como “Técnicos en Cuidados para el Desarrollo Integral de Niños y Niñas de la Primera Infancia”, al tiempo de felicitar los 345 graduandos del todo el país.

 


“La calidad del servicio del Inaipi, no está en las paredes de nuestro centro, en los blocks o en el cemento, si no en la calidad humana de ustedes, que hoy se robustece con este programa de formación, que ha sido logrado aunando esfuerzosjunto al INFOTEP, quien lo ha hecho posible”, indicó.

 

El INFOTEP e Inaipi entregaron certificados a 60 graduandos, quienes hicieron acto de presencia en representación de la totalidad de 345 participantes. Con ellos suman un total de mil 359, desde el inicio del programa en el 2016, hasta el presente año 2021, los cuales se capacitaron en 23 acciones formativas, tan solo en la Dirección Regional Metropolitana, en la modalidad presencial.

 

La investidura contó con la presencia de Maira Morla, sub directora general de INFOTEP; Juan Matos, director de la Regional Metropolitana y Elvira de la Cruz, directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, y junto a ellos directores departamentales de ambas instituciones.

 

 

 

0 comments:

Publicar un comentario