PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 30 de diciembre de 2021

Escuelas Vocacionales Fuerzas Armadas y Policía Nacional superan metas de 2021

El titular de la institución formativa, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, destaca que durante ese periodo se logró graduar cerca de 40 mil nuevos técnicos en más de 80 acciones formativas  

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas y de la Policía Nacional sobrepasó los objetivos proyectados  dentro de la planificación Estratégica Institucional del  Ministerio de Defensa correspondiente al periodo  enero / diciembre 2021.

 

La información la dio a conocer hoy el director general de la entidad educativa, General de Brigada ERD, Juan José Otaño Jiménez, quien resaltó  que el logro obtenido constituye un compromiso para seguir brindando una educación técnico vocacional  de excelencia a los diferentes sectores de la sociedad dominicana en el 2022.

 


Destacó que  los logros relevantes se obtuvieron en los ámbitos de la institucionalidad, tecnología, compromiso social, oferta académica, infraestructura, equipamiento, formación de docentes, colocación de egresados en el mercado laboral, así como una mejora en la flotilla de vehículos que se utiliza para transportar a los estudiantes de manera gratuita, entre otros. 

 

De acuerdo al informe de fin de año presentado por el departamento de Planificación y Desarrollo de la DIGEV, la institución logró sobrepasar indicadores de gestión que impactaron de manera positiva la Planificación Estratégica Institucional del Ministerio de Defensa (PEI) para el periodo 2021-2024.

 

Dentro de los logros obtenidos figuran, la instalación de una (1) nueva aula móvil en  la provincia de Pedernales y dos nuevos centro de formación, una en el municipio de  Valverde Mao y la otra en Los Alcarrizos,  con el propósito de expandir  el radio de acción y beneficiar la población civil y militar, representado esto el 100% de lo planificado para el año 2021.

 

Asimismo, fueron remozados y equipados s (26) centros de formación técnico de las  Escuelas Vocacionales de los municipios de Bani, La Victoria (Santo Domingo Norte) , Santo Domingo Este (San Isidro), San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, entre otras, con el propósito de dar un aspecto más actualizado y confortables.

 

También, 39 mil 690  militares, policías y civiles fueron admitidos a través de las ofertas de becas en  los cursos-talles que se imparten en las escuelas vocacionales con la finalidad de ser formados como técnicos calificados, para incorporarlos al mercado laboral productivo. Superando esto en el primer semestre del año en curso un 22% del 100%  planificado.

 

De igual manera, fueron adquiridos seis autobuses de 30 pasajeros y cinco  camionetas para los diferentes centros de formación técnico de las  Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como facilidades para nuestros Dicentes, Docentes, Jefes de Estudios e Inspectores.  

 

Otros de los logros de la DIGEV fue haber capacitado  aproximadamente 200, entre Inspectores, Jefes de estudios y Docentes en conferencias y charlas de  liderazgo y trabajo en equipo, el arte de interactuar y madres emprendedoras y educadoras, elaboración de planes.

 

Asimismo, fueron incorporados durante este año unos 141 nuevos docentes para trabajar en las Escuelas Vocacionales en diferentes provincias, cubriendo de esta forma las necesidades de los cursos –talleres solicitados, superando en el segundo semestre del año en curso el 100% de lo planificado.

 

Destaca que a pesar de estar atravesando por la situación de pandemia que afecta a nuestro país, fueron colocados en el mercado laboral público y privado unos 472 en calidad de pasantes y de los egresados 2,046 se colocaron como empleados y emprendedores 376 en todo el territorio nacional.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario