PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 16 de diciembre de 2021

Eric Rivero afirma que desde el Estado ya no se beneficia a intereses particulares o de grupos económicos


 

Destaca el interés que ha puesto el presidente Abinader a favor de los pequeños productores.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, afirmó que se acabaron los tiempos que desde el Estado se beneficiaba a intereses particulares y de grupos económicos, al señalar que en la presente gestión de gobierno los productores de leche han sido beneficiados con proyectos que contribuyen a incrementar la rentabilidad y que benefician a los pequeños productores.  

 

Al render su informe como presidente de APROLECHE en la Asamblea General Ordinaria Anual de esa entidad, Rivero dijo que agradece al presidente Luis Abinader, “que ha puesto en las manos de todos nosotros los recursos para hacer esas cosas”.


 

Refirió que en la Dirección General de Ganadería la transparencia está funcionando en el tema sanitario y de los proyectos importantes de sanidad y extensión, e hizo mención de que, con recursos aportados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se erigen el matadero del Este, el centro de capacitación de ganaderos de Duvergé y la nueva sede de la Federación de Ganaderos del Noroeste.

 

Refirió que a partir de enero habrá centros de acopio con energía solar, sistemas de pasto mejorado, pastoreo intensivo, en genética, inseminación y acceso a padrotes de calidad para pequeños productores, entre otros.

 

Adelantó que a partir del primero de este del próximo año se comenzará a trabajar, porque están los recursos, ahí en un programa de extensión, en especial para los más pequeños productores, y dijo que hay 10 mil fincas, en especial en el Sur y la Línea Noroeste, que se van a beneficiar con 50 tareas de pasto mejorado,  que va a trabajar en los sistemas de pastoreo intensivo, en genética, con inseminación y con acceso a padrotes de calidad.

 

“Lo vamos a hacer como se hacen las cosas bien hechas, y como estamos acostumbrados a hacerlo, para que se beneficien no los que tienen mucho, sino para los que quieren y sueñan con ser grandes, sobre todo los compañeros de la Línea Noroeste, de la región Sur y de todos los sitios pequeños donde vamos a llegar”, afirmó.

 

A la actividad, realizada en el centro de eventos de la Feria Ganadera, asistieron cientos de delegados y miembros de las distintas federaciones y asociaciones de ganaderos y productores de leche de todo el país.

 

El presidente de Aproleche dijo que el sector productor de leche hará realidad en 2022 el tema de la transparencia con el etiquetado, así como del desayuno escolar con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

 

“Lo vamos a lograr, porque han puesto a un director ahí que es amigo de los productores, que conoce a los ganaderos, y que ya mañana (este jueves) tenemos la primera reunión con él para comenzar a hacer los trabajos para que de una vez y por toda la leche nacional sea la única beneficiaria de los planes sociales del gobierno, como debe de ser”.

 

Rivero, quien también es asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, expresó que todos los esfuerzos que se hagan desde las distintas instituciones vinculadas a la pecuaria deberán ser para beneficiar a los productores, “y sobre todo a los más pequeños”. Sobre el particular, consider que “las cosas no se dan a la velocidad que uno quiere”.

 

Adelantó que hay nuevos proyectos que se pondrán en práctica en beneficio de los productores, con unos recursos de más de 285 millones de pesos que puso el presidente Luis Abinader en manos de Conaleche.

 

Precisó que esos recursos serán manejados de común acuerdo con los presidentes de asociaciones y federaciones, y que se estará convocando a los líderes nacionales para que sean los veedores y sean quienes den continuación a eso.

 

Reconocen a productores

 

Durante el acto, Aproleche reconoció la trayectoria de ganaderos que se han destacado en las distintas regiones del país.

 

Por la región Este fueron distinguidos José Marcelino Cruz Céspedes, José Antonio Ramírez Peña, Hermógenes Peña Cedeño y Ramón de los Santos; por la región Norte y Cibao, Luis Germán Castillo y Arismendy Rodríguez Díaz, mientras que el veterano ganadero Cesáreo Contreras recibió una distinción especial y Elsa Lugo López, secretaria ejecutiva de Aproleche, fue reconocida por su alta valoración en el desempeño de sus funciones.

 

En la mesa principal estuvieron, además, Blanco Peralta y Arismendy Rodríguez, vicepresidentes; Minerva Then, secretaria; Juan Recio, tesorero; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Feda; Joselyn Rodríguez Conde; Giovanni Molina, director de Ganadería; Miguel Laureano, director de Conaleche; Fernando Taveras, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, y Felipe Troncoso, presidente de Fegasur, entre otros.

 

0 comments:

Publicar un comentario