PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 30 de diciembre de 2021

Ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte advierte que es hora de mostrar más cooperación y solidaridad para enfrentar Covid 19


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia afirman que hay que evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas humanas por el SARS-CoV-2

SANTO DOMINGO, RD. Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, advirtieron hoy que los Estados y los Gobiernos deben aunar esfuerzos colectivos para evitar más sufrimientos y pérdidas de vidas, a causa de la pandemia del coronavirus.  

 

Expresaron que estos dos últimos años de coronavirus han mostrado con claridad meridiana cómo la división acentúa daños que afectan la vida en armonía de los pueblos y alimenta grados de desigualdad que hacen menos eficientes los avances científicos y tecnológicos logrados por el ingenio humano.


Indicaron que es “Es mucho lo que ha arrojado como nuevas enseñanzas un ente tan microscópico como el SARS-CoV-2, como lo hicieron en otros momentos patógenos que aún dejan huellas de malestar y letalidad. Sin embargo, todo parece indicar que a nivel mundial la sin razón sigue imponiéndose a la razón “.


La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y el presidente fundador de la entidad, doctores Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, respectivamente,  indican que lo que denominan  “sin razón sigue imponiéndose a la razón “ ha permitido que la pandemia produzca mayores estragos en el seno de las poblaciones, en particular de las laboriosas y de las que sufren las consecuencias de constituir minorías nacionales.

 
Y señalan que “los intereses mezquinos de pequeños grupos económicos han continuado, en medio de este drama, colocándose por encima de la salud del planeta y de las especies que lo habitan. En este contexto es loable destacar una nota de profundo alivio: el enorme esfuerzo desplegado por el personal sanitario en el mundo para disminuir sufrimientos y pérdidas de vidas y la solidaridad mostrada por ciertos Estados y entidades internacionales para que la cura llegue a los más desfavorecidos.      

Avanzan hacia la cooperación y la solidaridad entre los Estados y los Gobiernos


Manifiestan que es hora  de que los pueblos unifiquen sus criterios y sus acciones para avanzar en este 2022 por un sendero que transforme los sufrimientos e incertidumbres de siglos en un rayo de luz que muestre la vía de solidaridad, cooperación, progreso y paz   de la humanidad y garantice el equilibrio ecológico de nuestro pequeño pero cuán diverso planeta.    

    
 “Nuestra República Dominicana,  joya del Caribe, tiene un potencial inmenso en recursos humanos y naturales para dotar a su población, rural y urbana, de valles y montañas, de entera felicidad. Para ello el resultado de sus riquezas producidas, con tanta laboriosidad y creatividad, debe dirigirse con criterio de equidad a sus comunidades y a garantizar los más elevados niveles de formación de su gente, sin lo cual será difícil enfrentar los desafíos de hoy y de mañana en los terrenos de la política, de la economía, de la cultura, del medio ambiente y de la vida social en su conjunto”, indica un comunicado de prensa firmado por ambos economistas.


La Fundación Ciencia y Arte (FCA) desea con toda su fuerza aportar lo que está a su alcance para continuar, en sus 33 años de servicio, coadyuvando al bienestar de la nación y a sus vínculos de fraternidad con los vecinos más cercanos y con los demás pueblos de la Tierra, manifiestan los altos funcionarios de la FCA, en su mensaje  a la nación.


Actividades para el 2022


En esa dirección, la FCA auspicia y organiza para este 2022 las siguientes actividades: 1) 4to. Encuentro Poblaciones de Montaña, del 23 al 27 de marzo, en el Municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal, Región Valdesia; 2) 25 Feria Ecoturística y de Producción -8va. Versión binacional-, del 12 al 22 de mayo, en Pedernales-Anse- a-Pitres; y 3) 26 Feria Ecoturística y de Producción, del 17 al 27 de noviembre,  en Bánica, Provincia Elías Piña, con la participación directa de las comunas haitianas del Depto. del Centro, Cerca-La-Source y Thomassique (9na. Edición binacional).


Asimismo la FCA, hará una serie de publicaciones de temas relacionados a la economía mundial, a la 24 edición de la Feria Ecoturística y de Producción   efectuada en Baní del 23 de sept. al 3 de octubre, y sobre proyectos y  perspectivas de la FCA.  En el 2022, inicia los trabajos de organización de la Tercera Feria Mundial Ecoturística y de Producción (27 edición), la que tendrá lugar del 16 al 26 de noviembre de 2023, uniendo esfuerzos esta vez con la Fundación Turismo Sostenible, la Fundación Grupo Punta Cana y el Clúster Ecoturístico de la Provincia La Altagracia.

             
Estas actividades se organizan con el concurso de las autoridades municipales y provinciales y con el apoyo  de las comunidades, el Estado y empresas interesadas en el desarrollo integral.  Sigamos mostrando la prudencia necesaria para enfrentar una pandemia que aún no ha llegado a su fin. ¡Avancemos con pasos decididos y con espíritu de unidad hacia estadios superiores de existencia!               

 

 

0 comments:

Publicar un comentario