PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 20 de diciembre de 2021

CONANI retoma vivienda donada por Familia Gómez Achécar hace 17 años


PIMENTEL, R. D.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI, recibió este miércoles de manos de la familia Gómez Achécar una casa en la provincia Pimentel que fue donada hace más de 17 años para ser utilizada como hogar de paso para niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y hasta la fecha el proyecto estaba paralizado.

 


La presidenta ejecutiva del CONANI, la doctora Ana Cecilia Morún, al recibir el inmueble, resaltó la gran sensibilidad humana de la familia Gómez Achécar y calificó como un lindo gesto el desprenderse de un patrimonio para ser utilizado en favor de la niñez vulnerable, asimismo, declaró que es de mucha importancia retomar este proyecto y que con la puesta en funcionamiento de este nuevo hogar una mayor cantidad de niños y niñas podrán ser acogidos bajo sombrilla de la protección.

 

CONANI, tiene varios puntos luminosos en su trayectoria: Doña Renée Klang de Guzmán, su fundadora en 1978, doña Chavela Mejía, ex presidenta y doña Dulce Gómez Achecar de Lois, quien fuera la primera rectora de la institución, estas tres mujeres tomaron el proyecto de Ley del Menor en el 2003, todo un sistema de protección al menor y se fajaron en una sociedad que no miraba hacia la niñez y ellas, con mucho amor y entrega lo acogieron y lo hicieron suyo”, resaltó la doctora Morún.

  

Destacó el trabajo en equipo y dijo que el CONANI, trabaja de la mano del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, GANARD, que preside la primera dama Raquel Arbaje y que buscarán que el Ministerio de la Vivienda adecue la propiedad para que Pimentel tenga una sede municipal de Conani como una manera de hacer un aporte, no solamente a los niños, niñas y adolescentes de aquí, sino también de zonas aledañas.

 


Al realizar la entrega del inmueble, la licenciada Dulce Milagros Gómez Achécar expresó: “Cuando le donamos en la sala capitular al CONANI, entregamos este terreno que es la casa de mi mamá para que construyeran un centro de atención de niños. Mi madre, una mujer que se dedicó mucho a ayudar a los estudiantes y a toda la gente pobre, merece que se construya en este pueblo este hogar para la niñez”.

 

Aplaudió que tanto el presidente Luis Abinader, como la primera dama, Raquel Arbaje, están interesados en que el pueblo tenga un CONANI, como de verdad se lo merece. Agradeció a la doctora Ana Morún el interés de asumir este compromiso al recibir el inmueble. 


 

De su lado, el señor Rafael Octavio Bruno Gómez hijo, expresó: “Con ustedes queremos que esto se haga una realidad para la niñez de esta provincia, ya que estuvo olvidado durante 17 años por pasadas gestiones. Vamos a luchar juntos para que las cosas se sigan haciendo bien”.

 

La vivienda entregada era propiedad de doña Faride Achécar Achécar y fue donada al Estado Dominicano en el año 2003, para que en su nombre se construyera en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, un hogar para niños, niñas y adolescentes vulnerables de la región.

 

Entregaron en representación de la señora Achécar los señores Dulce Milagros Gómez Achécar y el doctor Manuel Octavio Gómez Achécar, hijos.

 

El acto se desarrolló en presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes resaltaron la sensibilidad humana de la familia Gómez Achécar en favor de la niñez y la adolescencia de esa región.

 

Doña Faride Achécar Achécar, fue una mujer ejemplar que lo dio todo por su comunidad; recibió el título de Madre Meritoria, por parte del ayuntamiento en 1974 y fue una gran propulsora de la educación.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario