Club Villa Faro inaugura Torneo de Baloncesto U-25

Por Sobeyda Echavarria

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Con la participación de 6 equipos será inaugurado mañana viernes 10 de diciembre a las 6 de la tarde, el Torneo Municipal de Baloncesto U-25 del Club Deportivo y Cultural Villa Faro.

 

En esta ocasión dicho torneo será dedicado In-memoriam al destacado baloncelista y expresidente Luis Sabat Aguilera, quien fue en vida uno de los grandes propulsores del deporte y la cultura en Villa Faro.


El torneo cuenta con el apoyo y aval de la Asociación de Baloncesto de la provincia Santo Domingo y es ya tradición en la comunidad deportiva de Santo Domingo Este su realización, por lo que se espera la asistencia de un gran público, quienes presencian y apoyan a sus equipos de preferencias.

 

Los equipos que tomarán participación son: Lucerna, Pueblo Nuevo, La Esperanza, Villa Carmen, Invivienda Santo Domingo y Villa Faro como equipo anfitrión. Uno de estos equipos buscará alzarse con la conquista de la copa U-25 SDE- 2021.


 

El Lic. Roberto Carlos Javier que preside el comité organizador del torneo estableció que los juegos se estarán llevando a cabo del 10 al 19 de diciembre y que han tenido que hacer malabares pues la cancha Feliberto Peña, sede del torneo todavía no ha sido terminada su remodelación por el Ministerio de Deportes, por lo que han tenido que acortar en este año el calendario de juego.

 

Juan Carlos Saro presidente y líder de la organización y director técnico del evento, nos expresó los propósitos del torneo, estableciendo que el Club Villa Faro, fundado el 18 de Marzo del año 1972, se encuentra en un amplio programa de fomento de su escuela de baloncesto con mira a la celebración de sus 50 aniversario, y este evento busca estrechar aún más los lazos de amistad y confraternidad de la familia deportiva de nuestro municipio.

 

 

Comentarios