Alcalde Manuel Jiménez solicita a Cámara de Cuentas informe final de auditoría

Cámara De Cuentas debe entregar informe final de auditoría a la gestión pasada 

 

SANTO DOMINGO ESTE, El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, visitó este viernes al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, para reiterar su solicitud de que se agilice la entrega del informe final de la auditoría aplicada al Ayuntamiento de Santo Domingo Este en los años 2018 y 2019.  

 

Durante un encuentro con Ramírez, el alcalde  planteó la necesidad de que sean entregados los resultados de la investigación, a fin de que la ciudadanía pueda conocer la historia reciente de la administración del cabildo y comprender los procesos de transformación que se están ejecutando en el municipio más grande de República Dominicana.  

 

“Precisamente, desde antes del inicio de nuestra gestión, sabemos que se hizo una auditoría al Ayuntamiento Santo Domingo Este, comprendiendo los años 2018 y 2019, y hoy hemos venido a solicitar que se agilice la obtención de los resultados, pues la gente y los munícipes lo piden permanentemente, y esperamos darlos a conocer pronto”, sostuvo Jiménez. 

 

En el encuentro, que se desarrolló en el despacho de Janel Ramírez, participaron además, la secretaria general del Ayuntamiento, Jheimy Núñez, y la directora jurídica, Belkis Estrella. 

 

El funcionario de la entidad fiscalizadora se mostró interesado en que se le dé curso procesal de rigor contemplado en estos casos.  

 

El Alcalde dijo esperar que en un corto plazo se puedan conocer los resultados de la experticia realizada al ASDE durante la pasada gestión. 

 

Se recuerda que desde que Jiménez asumió la alcaldía hizo solicitud formal a la Cámara de Cuentas de que se entreguen los resultados de la investigación. Además, la gestión del alcalde ha enviado varias misivas recordando la demanda institucional. 

 

 

Comentarios