Alcalde De Blasio y Asociación de Dotación de Detectives llegan a acuerdo de contrato tentativo

Con este acuerdo, la Ciudad ha llegado a acuerdos contractuales que cumplen con los patrones para la ronda actual de negociaciones con aproximadamente el 93% de la fuerza laboral sindicalizada.

 

NUEVA YORK, R. D.- El alcalde Bill de Blasio anunció hoy un acuerdo de contrato tentativo con la Asociación de Dotación de Detectives. Según este acuerdo, más de 5,000 empleados del NYPD recibirán aumentos salariales consistentes con el patrón uniformado.

 

“Los detectives de la policía de Nueva York trabajan incansablemente para mantenernos a salvo, y este acuerdo honra ese trabajo al aumentar los salarios de 5,000 empleados, de acuerdo con nuestro patrón uniformado”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Hace ocho años, toda la fuerza laboral de la ciudad trabajaba sin contratos. Durante dos rondas de negociación, estoy orgulloso de haberme asociado con los trabajadores para llegar a acuerdos justos que reconocen el arduo trabajo de los empleados de la ciudad”.

 

“Estoy orgulloso de anunciar este acuerdo, alcanzado trabajando codo con codo con el presidente de la DEA, Paul DiGiacomo. Todos y cada uno de los neoyorquinos dependen de la seguridad que los miembros de la DEA ayudan a brindar, y este acuerdo brinda aumentos equitativos y acordes con los patrones a los detectives que realizan este trabajo esencial”, dijo la comisionada de Relaciones Laborales Renee Campion .

 

“Nuestros miembros acordaron abrumadoramente que nuestros meses de negociaciones tuvieron el resultado que queríamos: aumentos salariales y un contrato del que podemos estar orgullosos”, dijo el presidente de la Asociación de Dotación de Detectives Paul DiGiacomo.

 

La duración del acuerdo es del 1 de abril de 2019 al 31 de mayo de 2022, incluida una extensión del contrato de dos meses. Los aumentos salariales constituirán el 7,95% en tres años, siguiendo el patrón de los negociados con otros sindicatos uniformados: 01/04/2019: 2,25%, 01/04/2020: 2,50%, y 1/4/2021: 3,00%

 

Además, el acuerdo incluye un reconocimiento del derecho de la policía de Nueva York de equipar a los detectives con cámaras corporales e incluye los ahorros en atención médica acordados con el Comité Laboral Municipal. El costo de este acuerdo en el año fiscal actual, incluidos los pagos retroactivos que se remontan a abril de 2019, es de aproximadamente $ 150 millones, que ya ha sido financiado.

 

Los términos del acuerdo deben ser ratificados por los miembros de la DEA.

 

Con este acuerdo, la Ciudad ha llegado a acuerdos contractuales que cumplen con los patrones para la ronda actual de negociaciones con aproximadamente el 93% de la fuerza laboral sindicalizada.

 

 

 

Comentarios