PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 15 de noviembre de 2021

Periodistas culminan segunda edición del Taller de Alianzas Público-Privadas

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) finalizaron este viernes la segunda edición del Taller de APP para Periodistas con la entrega de certificados a cerca comunicadores.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Con la entrega de certificados a cerca de 35 periodistas y comunicadores concluyó la segunda edición del Taller de APP para Periodistas, organizada por la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

 

El acto de clausura fue presidido por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund, la subdirectora de Promoción y responsable del programa de educación continuada -APPrendiendo-, Izalia López, y la directora de comunicaciones, Elaine Nivar. En representación de la PUCMM, su vicerrector académico, David Alvarez y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Guichardo.


 

El vicerrector académico de la PUCMM, David Alvarez, ofreció unas palabras de salutación a las y los periodistas destacando la importancia de esta formación para comprender el rol de las alianzas público-privadas en la actualidad, mientras que el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund conversó con estos respecto a los logros, proyectos y desafíos de las APP en República Dominicana.

 

Freund señaló que es de gran satisfacción para la DGAPP, que en este año cerca de 70 comunicadores de diversos medios han logrado profundizar sus conocimientos sobre los fundamentos y propósitos de las alianzas público-privadas (APP) de la mano de un personal docente de alto nivel profesional tanto a nivel nacional como extranjero.

 

El funcionario destacó que las alianzas público-privadas son, en la actualidad, herramientas estratégicas para impulsar la inversión privada en obras claves de infraestructuras que requiere con urgencia el país.

 

Previo al acto de cierre del Taller fue presentada, como un estudio de caso, la iniciativa pública para la implementación del Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), un proyecto que manda la Ley 45-20 y se ejecutará en la modalidad de APP, la que impactará de manera positiva el acceso al crédito y la inclusión financiera de emprendedores y empresas, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas (Mipymes).

 

Esta presentación del SEGM fue moderada por la subdirectora de Promoción de la DGAPP, Izalia López y la misma estuvo a cargo de la especialista del MICM, Nanyesky Concepción y el encargado de Anteproyectos y Presentación de Iniciativas de la DGAPP, Oscar Polanco.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario