Obras Públicas informa avance en los trabajos del socavón de la autopista Duarte


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que por disposición del ministro Deligne Ascención ha aumentado los esfuerzos, a fin de lograr mayores avances en los trabajos del socavón en el kilómetro 60 de la autopista Duarte, en dirección Santo Domingo-Santiago, por lo que el tránsito en sentido Sur-Norte ha tenido que ser desviado unas cuantas decenas de metros utilizando un carril de la vía contraria.

 

El director general de Supervisión y Fiscalización, ingeniero Henry Vargas, dijo que para el próximo fin de semana se estarán habilitando dos carriles de la vía, para fines de aumentar la circulación vehicular por esa vía.  

 

“Anunciamos que vamos a tener el asfalto colocado, aunque seguiremos trabajando en los perímetros de la vía con lo que tiene que ver con los taludes”, explicó.


 

Vargas, que pertenece al Viceministerio de Supervisión y Fiscalización de Obras del MOPC, expresó que, por motivos de las lluvias, los trabajos se retrasaron, pero una vez que fueron colocadas alcantarillas de 60 pulgadas y la colocación del cabezal que llevan la mismas, se adelantó.

 

“Tenemos una batería de cuatro equipos, dos palas mecánicas para regar el material que los camiones volteos traen, los gredars, retro-excavadoras que no se detienen y que trabajan en horarios nocturnos”, afirmó.

 

El hueco o socavón en la transitada vía se produjo por el colapso en la unión de dos alcantarillas metálicas que datan del mismo momento que se construyó la vía en el 1934, lo que produjo un fallo en el eje de ésta, el cual fue necesario intervenir para su reparación.

 

Exhortó a la población que transita por la autopista Duarte a no desesperarse, ya que se trabaja para concluir con este tramo de la carretera en un tiempo considerable.  

 

El MOPC pide excusas a los usuarios, muy en especial a los conductores que se desplazan hacia y desde la región del Cibao, debido a que circulación se ha visto interrumpida por los carriles afectados, pero que los trabajos que se realizan redundará en beneficio de los que circulan por allí.

 

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Comisión Militar y Policial (Comipol) dan asistencia en el lugar para resguardar la seguridad de los usuarios.

Comentarios