Mayor General Alberto Then dice: la Policía trabaja sin descanso para los hombres y mujeres serios, honestos y responsables


 

Realiza amplio recorrido por sectores de la capital

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó anoche que los agentes de esa institución trabajan para los hombres y mujeres serios, honestos y responsables del país, tras precisar que las labores de supervisión han sido aumentadas para mejorar las labores preventivas.

 

“Nosotros no trabajamos para nosotros, es para ustedes los hombres y mujeres serios, honestos y responsables de este país”, dijo el mayor general Alberto Then en cada uno de los encuentros con comunitarios que sostuvo durante un amplio recorrido que realizó la tarde-noche del sábado por distintos sectores de la capital.

 

El director de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, sostuvo que trabajará sin descanso para elevar los niveles de confianza de la ciudadanía de la mano con la comunidad.

 

“Estaré de manera permanente en las calles para acompañar el personal que cada día sale de sus hogares para proteger vidas y propiedades y al mismo tiempo garantizar el fiel cumplimiento de los servicios”, dijo.

 

La labor de proximidad con la comunidad, desplegada por el director de la institución del orden, incluyó los sectores Cristo Rey, donde es implementado el plan “Mi País Seguro” y La Zurza, para supervisar el trabajo preventivo que realizan los agentes policiales y conversar con ciudadanos, dirigentes comunitarios y deportivos.

 

En cada uno de los encuentros que sostuvo durante el recorrido, el mayor general Alberto Then escuchó a decenas de ciudadanos, quienes les plantearon distintas problemáticas, las cuales se comprometió a buscarles soluciones inmediatas, conforme a las prioridades y recursos.

 

De igual forma, el mayor general Alberto Then conversó con los agentes que se encontraban de servicio en las zonas recorridas, a quienes arengó a servirle a la comunidad con estricto apego a la Constitución y las normas legales.

 

Mayor confianza

 

Como voceros de los comunitarios de La Zurza y Cristo Rey, hablaron los señores Rolando Franco y Samuel de la Rosa, quienes destacaron la transformación que se vive en ambos sectores, gracias al trabajo preventivo y de integración que realiza la Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio de Interior y en especial el respaldo del presidente de la República, Luis Abinader. Los comunitarios de ambos sectores destacaron es la primera vez que la ciudadanía mira a los agentes como amigos en esos sectores.

 

El amplio recorrido incluyó una visita al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en su residencia, con quien trató diversos temas relativos al impacto positivo del Plan Piloto de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, puesto en marcha en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, donde la criminalidad se ha reducido de manera significativa.

 

El mayor general Alberto Then sostuvo el primero de los encuentros con comunitarios del sector Cristo Rey, quienes expresaron satisfacción por la forma en que actúan los agentes policiales en ese sector.

 

Posteriormente, el director del cuerpo del orden se trasladó a La Zurza, para escuchar recomendaciones de dirigentes deportivos y comunitarios. Los encuentros fueron realizados en los destacamentos policiales.

 

 

Comentarios