PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 15 de noviembre de 2021

Diputada Lila Alburquerque también advierte sobre planes de unificar la isla

Llama a los distintos sectores del país a respaldar las medidas del Gobierno

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La expresidente de la Cámara de Diputados, Rafaela -Lila- Alburquerque, denunció que los planes de la comunidad internacional es la unificación de Haití con la República Dominicana, lo cual es rechazado por amplios sectores de la vida nacional.

 

La diputada reformista calificó como muy delicada la situación, por lo cual llamó a los grupos sensatos de la sociedad a respaldar al presidente Luis Abinader en las medidas que el Gobierno dominicano está tomando para evitar que esos planes se materialicen.

 

Al participar en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, la ex embajadora en Taiwán consideró como una norma de Estados Unidos y de la Unión Europea esquivar el tema, porque propugnan por la unificación de la isla.

 

 “Eso es algo que no van a poder hacer nunca, los dominicanos no lo vamos a permitir y es bueno que los organismos internacionales lo sepan”, afirmó, al coincidir con el vocero de su compañero de partido en el Senado, Ramón Rogelio Genao, quien habló de una supuesta trama en esa dirección.

 

Señaló que Haití tiene su espacio en una parte de la isla, pero que los dominicanos no tienen que cargar con los problemas que se registren en ese lado, porque República Dominicana es una nación libre y soberana.

 

Aseguró que no es racista, pero que los haitianos tienen ideología diferente, religión diferente, el idioma y sus costumbres también, por lo cual aunque compartan la isla, a su juicio, no hay manera de que haya una unificación.

 

Manifestó que a la comunidad internacional le ha sido más difícil en este momento una intervención en Haití, porque los militares de las Naciones Unidas y de Estados Unidos están renuentes a asumir esa misión, por los problemas que hubo con enviados de paz en el pasado y que aún no tienen respuesta.

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario