Comercio Interno del MICM retoma encuentros con empresas certificadas Mipymes

SANTIAGO, R. D.- El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor García Sued, junto al encargado de Comercio Interno, Dagoberto Brito, retomaron la serie de encuentros con empresas certificadas Mipymes, realizando, como segunda etapa, un encuentro en Techos Estrella, SRL.

 

Los ejecutivos fueron recibidos por el gerente general de Techos Estrella, el ingeniero José Estrella, quién es también representante de la Index spa, empresa italiana dedicada a los productos y sistemas de la construcción y el ingeniero, ubicada en más de 100 países.

 

Estrella dijo que tras un esfuerzo, trajo a la Index spa y luego su clientela fue llegando por el “boca a boca”, empresa denominada también Techos Estrella Impermeabilizantes.

 

La cual fue creada con la intención de brindar un servicio de impermeabilización de primera, gracias al trabajo de un personal técnicamente calificado y apoyada con los mejores materiales del mercado. Al ser representantes exclusivos de la compañía italiana Index spa, importan sus impermeabilizantes y materiales, Elastoliquid, Unolastic, White Reflex, armodillo, entre otros.

 


Indicó que para la empresa, la protección de los techos es su misión que los estimula a consolidarse, a crecer con pasos firmes y a explorar nuevos materiales que les permitan brindarles al público, la óptima calidad en los servicios que les solicitan.

 

Manifestó que desde sus inicios, han trabajado con las principales instituciones del país y amigos que les prefieren a la hora de buscar la protección de los techos de sus residencias. Destacó que la empresa se inició en el año 1993, pero que aunque no han participado aún en licitaciones, si se están animando a participar viendo la apertura que hay y la transparencia.

 

“Ha sido una trayectoria de 30 años tratando de llevar el mejor servicio posible en toda la región”, expresó.

 

Con relación a los beneficios que reciben las Mipymes, Estrella exhortó a las empresas que “Es de suma importancia, que se acerquen al (MICM) para certificarse y para la importación, ya que se puede recibir un descuento especial de los impuestos, los costos”.

 

El encargado de Comercio Interno, Dagoberto Brito, preguntó si habían realizado obras para el Estado y el ingeniero José Estrella expresó “Hemos realizado proyectos grandes de gobierno: el Congreso Nacional, el edificio del Ministerio de Educación y más de 120 escuelas.”

 

Se les cuestionó además sobre el trato que han recibido por parte del (MICM) y respondió que “Realmente los resultados son excelentes, cada vez que me he acercado al (MICM) las, atenciones no pueden ser mejor de ahí, siempre que pido una certificación es solo cuestión de un día”.

 

Estrella explicó que ellos se sienten más comprometidos, después de esta visita, para tratar de hacer un mejor desempeño y realmente considero que este tipo de acciones deben promoverse a nivel nacional”.

 

El director Regional Norte del (MICM), Víctor García Sued, aprovechó para felicitarles por su esfuerzo, por ser un ejemplo de tu sector y esta visita las estamos realizando no solamente a los que han cumplido con el deber del ciudadano, sino que han sido exitosos y pueden servir de ejemplo a miles de jóvenes que tienen el deseo de progresar y echar hacia adelante.

 

Las autoridades del (MICM) se comprometieron a coordinar los ministerios de Educación y Salud Pública para impartir charlas y capacitación sobre los impermeabilizantes de techos en las construcciones. Con el CODIA, con el ingeniero Ortiz para también impartirle charla a 30 o 40 empresas y conversar con la Dirección de Compras y Contrataciones.

 

En la reunión participaron además la recepcionista de la empresa Keila Polanco, la encargada de Contabilidad, María Ysabel Arnaud y personal del Departamento de Comunicaciones de la Regional Norte del MICM.

 

 

 

Comentarios