Ciudad de NY alcanza acuerdos con cuatro sindicatos sobre políticas de mandato de vacunación


 

El acuerdo codifica el proceso de exención y las políticas de licencia para los empleados de estos sindicatos; Actualmente, el 92% de los trabajadores municipales bajo el mandato están vacunados.

 

NUEVA YORK.- Hoy, el alcalde Bill de Blasio anunció acuerdos con cuatro sindicatos con respecto al mandato de vacunación de la Ciudad, incluso sobre solicitudes de exención y políticas de licencia. Actualmente, más del 92% de los trabajadores municipales bajo el mandato están vacunados.

 

Los sindicatos que firmaron el acuerdo son: DC 37, Teamsters Local 237, Uniformed Sanitationmen's Association Local 831 y SEIU Local 300, que colectivamente representan aproximadamente 75,000 empleados (excluyendo a los miembros empleados en DOE o H + H).

 

“Las vacunas son fundamentales para nuestra recuperación y nuestra fuerza laboral de la ciudad está liderando el camino”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “El 92 por ciento de los empleados de la ciudad han intensificado y se han vacunado, y este acuerdo garantiza un proceso justo para quienes buscan exenciones. Gracias a estos sindicatos por trabajar con nosotros para mantener seguros a los neoyorquinos”.

 

“Estamos orgullosos de haber negociado convenios colectivos con varios sindicatos con respecto al mandato de vacunación, los cuales proporcionan un proceso para que nuestros empleados soliciten exenciones médicas o religiosas y establecen reglas para los empleados con licencia sin sueldo. Agradecemos la colaboración de nuestros representantes laborales y esperamos poder conversar con los demás sindicatos de la ciudad ”, dijo la comisionada de la Oficina de Relaciones Laborales de la Alcaldía, Renee Campion.

 

Según este acuerdo, como en el DOE, los empleados que hayan solicitado una exención del mandato de la vacuna por razones médicas o religiosas recibirán una decisión inicial de la agencia, luego tendrán la opción de apelar esa decisión ante un árbitro que decidirá la exención basada en los mismos criterios utilizados en el DOE. Los empleados también conservan la opción de apelar a un panel interno de la ciudad que decidiría la exención según lo requiera la ley aplicable. Este proceso asegura que aquellos con razones médicas o religiosas debidamente justificadas tengan múltiples opciones para que su reclamo sea adjudicado.

 

Los miembros de los sindicatos que hayan firmado este acuerdo y que hayan presentado una solicitud de exención antes del 2 de noviembre permanecerán en la nómina con pruebas semanales a la espera de la determinación de la agencia y de cualquier apelación. Un empleado que presente una solicitud de exención entre el 3 de noviembre y el 5 de noviembre permanecerá en nómina con pruebas semanales a la espera de la determinación inicial de la agencia, pero se irá de licencia sin paga (LWOP) si apela esa determinación.

 

Este acuerdo confirma el derecho de la Ciudad de colocar a los empleados no vacunados sin una exención de licencia sin paga con beneficios de salud a partir del 1 de noviembre, o después de la denegación de la solicitud de exención, según la fecha en que se presentó la solicitud de exención.

 

Los empleados con licencia sin paga pueden optar por separarse voluntariamente del servicio y pueden mantener el seguro médico hasta el 30 de junio de 2022 Los empleados con licencia sin paga también pueden optar por extender la licencia hasta el 30 de junio de 2022, pero acuerdan separarse voluntariamente con renuncia al derecho desafiar si no está vacunado antes del 30 de junio de 2022. Además, cualquier empleado que se vacune mientras está de licencia puede regresar a trabajar en su mismo lugar de trabajo.

 

Como parte de este acuerdo, estos sindicatos han acordado retirar el litigio presentado el mes pasado que desafió el derecho de la Ciudad de implementar el mandato.

 

Comentarios