Ayuntamiento Santo Domingo Este es sede de evento para emprendedores “The Pitch RD”.


 

El evento tuvo como objetivo abrir las puertas a aquellos emprendedores para que posicionaran sus productos 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- La sede del Ayuntamiento de este municipio reunió a decenas de emprendedores bajo la firma NgestiónRD, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el cual tenía como objetivo motivar a jóvenes del municipio a incursionar en nuevos proyectos  y motivar la creación de pequeñas y medianas empresas en el municipio 

 

Con el apoyo de la Red Internacional de Promotores ODS, en su capítulo para República Dominicana, The Pitch RD se desarrolló en ocasión de celebrarse ayer el Día Nacional del Emprendedor  


 

El evento busca abrir nuevos nichos para que los emprendedores locales tengan la oportunidad de comercializar sus productos y canalizar inversionistas para su proyecto. 

 

“La Alcaldía es una aliada de todos estos procesos de emprendimientos”, dijo el alcalde Manuel Jiménez, al recordar que lo que sería anteriormente la parada de autobuses en el municipio, ahora fue convertida en la Parada de la Cultura y el Centro de Emprendimiento e Innovación del Caribe. 

 

Sostuvo que ese será un espacio con todas las condiciones y de última generación para que, especialmente los jóvenes, tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos empresariales desde el municipio. 

 

Del grupo de participantes se escogerán los tres primeros proyectos que oferten mejor su propuesta de negocio, cuyos ganadores recibirán premios en conjunto de 150,000 pesos. 

 

El programa de becas está dirigido a emprendedores que tengan ideas novedosas de comercializar sus creaciones pendiente por monetizar y no han tenido una oportunidad para lograr expandir sus iniciativas de negocios. 

 

“El objetivo de The Pitch RD no es solo buscar ese capital inicial, sino también conectar a los emprendedores con los mentores. La asesoría y la capacitación que los participantes reciben es invaluable”, explicó Neris Mercedes Ramos Acevedo, CEO de NgestiónRD. 

 

En el evento también estuvo presente la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, quien motivó a los presentes a no desmayar en sus proyectos y seguir firme hasta lograr convertirlos en realidad.  

 

Comentarios