Arranca este viernes el II Congreso Nacional de Productores Agropecuarios

La actividad, organizada por Confenagro, tendrá una duración de 3 días, y será en Punta Cana.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- A partir de este viernes 12, el liderazgo y cientos de productores vinculados al sector agropecuario participarán en el Segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, actividad que se extenderá hasta el domingo 14 en el Hotel Grand Bahía Príncipe, Bávaro, provincia La Altagracia.

 

La actividad, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), tiene como tema principal la reactivación y transformación del sector agropecuario dominicano en el marco de la crisis alimentaria mundial post-Covid-19, y las políticas agropecuarias en la gestión de gobierno 2020-2024. 

 

También, sobre la situación y planes institucionales de la producción agrícola y pecuaria en el país, en el marco de la Encuesta Nacional de Desarrollo (ENDA 2020 – 2030); financiamiento agrícola, recursos hídricos en beneficio del sector, entre otros.

 

Tendrá lugar en el hotel Gran Bahía Príncipe, e incluye en el programa a seguir ocho paneles y dos conferencias magistrales, con la participación de productores nacionales, funcionarios de los sectores público y privado, y técnicos. “Este evento marcará un antes y un después, y un momento decisivo para estos tiempos que estamos viviendo por pandemia”, expresó Wilfredo Cabrera, presidente de Confenagro.

 

Cabrera habló al dar a conocer el programa que se desarrollará en el Congreso, en el cual se dará participación a varias mesas de trabajo, para levantar las principales propuestas de los distintos sectores que participarán.

 

Además, se harán rondas de negocios para hacer NetWorking empresarial, y Confenagro presentará sus proyectos para el año 2022.

 

El sábado 13 se desarrollará una amplia agenda, incluido el panel “Situación y planes institucionales para la producción pecuaria en República Dominicana en el marco la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030. Este contará con la participación de Geovani Molina, director general de Ganadería (Digega) y Miguel Laureano, director de Conaleche.

 

Otro panel versará sobre la situación y planes institucionales para la producción agrícola en República Dominicana en el marco la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030. Participarán el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leónidas Batista.

 

En el evento también participarán Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos; Carla Mejía, experta internacional en Seguridad Alimentaria; Andrea Huertas, de Google; Fernando Duran, gerente administrador, Banco Agrícola de la República Dominicana.

 

También, Porfirio Peralta, director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Efraín Toribio, presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otros.

 

Confenagro, a través de este evento, se pretende crear un espacio de diálogo e interlocución público-privada, a los fines de garantizar una mayor participación del sector privado en las políticas públicas eficientes y transparentes.

 

 

 

Comentarios