MESCYT busca brindar oportunidades de estudios a estudiantes dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín visitó este jueves al Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York,  Eligio Jáquez Cruz, con el objetivo de establecer los puntos de un convenio internacional, que busca beneficiar con intercambios académicos a estudiantes dominicanos.

 

Al realizar un recorrido por sus instalaciones de la sede consular, García Fermín agradeció el recibimiento de las autoridades del consulado en esa ciudad de los Estados Unidos, subrayando la importancia de elevar el Sistema de Educación Superior de la República Dominicana.

 

De su lado, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez Cruz, resaltó la encomiable labor que realiza el MESCYT, para lograr el desarrollo de la educación universitaria en el país, subrayando el interés de su titular para contribuir con la formación académica de los dominicanos y sus hijos.

 

La reunión contó con la participación del viceministro administrativo y financiero, José A. Cancel, así como varios funcionarios consulares, dentro de los que se encuentran los vicecónsules, Carlos Domínguez, Julio César Mateo, Dolores Nivar, Iván Tolentino, Clarelina Sosa y Sarah Machado.

 

García Fermín realizará un recorrido por varias ciudades de los Estados Unidos, donde se reunirá con estudiantes, académicos y autoridades educativas, así como miembros de la diáspora dominicana.

 

 

Comentarios