El Consejo de Distrito 37 y el Departamento de Educación alcanzan un acuerdo


Los empleados del DOE tendrán la opción de tomar una licencia con seguro médico hasta que estén vacunados.

 

También se llegó a un acuerdo para los trabajadores de Health + Hospital representados por DC 37

 

NUEVA YORK— Hoy, el Consejo de Distrito 37 y el Departamento de Educación anunciaron un acuerdo para casi 20,000 empleados del DOE. Los miembros del Consejo de Distrito 37 que no hayan proporcionado prueba de al menos una dosis de la vacuna tendrán la opción de renunciar o tomar una licencia.

 

Los empleados que deseen solicitar una exención médica o religiosa deben hacerlo antes de las 5 p.m. del martes 5 de octubre. Este acuerdo se produce después de semanas de reñidas negociaciones, incluida una demanda en la Corte Suprema del estado de Nueva York, en nombre de los derechos de los miembros del sindicato.

 .

“Esta lucha siempre ha sido sobre el derecho de las personas a tomar sus propias decisiones médicas sin temor a represalias en el lugar de trabajo”, dijo Henry Garrido, Director Ejecutivo, Consejo de Distrito 37, AFSCME. “Muy pocos de nuestros miembros permanecen sin vacunar, pero para aquellos que lo hacen, no creemos que sus trabajos deban estar en juego. Este acuerdo logra el equilibrio entre la seguridad pública y la justicia".

 

Hasta el domingo 3 de octubre, el 93% de los casi 20,000 trabajadores del DOE del DC 37 habían proporcionado prueba de al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Eso es un aumento significativo del 68% a principios de septiembre.

Para aquellos que aún se han vacunado, ahora tienen a su disposición las siguientes opciones:

 

1)      Desde hoy, 4 de octubre de 2021 hasta el 29 de octubre de 2021, los empleados tienen la opción de renunciar. Dichos empleados serán elegibles para recibir un reembolso por la licencia por enfermedad no utilizada en forma individual, hasta por 100 días. Los empleados que elijan esta opción seguirán siendo elegibles para recibir beneficios de salud hasta el 5 de septiembre de 2022, a menos que tengan un seguro médico disponible de otra fuente.

 

2)      Los empleados pueden solicitar una exención médica o religiosa. Si se rechaza la solicitud de exención médica o religiosa, el solicitante tiene 48 horas para apelar la decisión, a menos que se solicite y se otorgue tiempo adicional. Mientras el proceso de revisión de la exención / acomodación y / o cualquier apelación esté pendiente, la persona permanecerá de licencia sin paga con beneficios de salud. Aquellos empleados que estén vacunados y hayan solicitado una acomodación tendrán la capacidad de usar las vacaciones anuales y / o por enfermedad mientras su solicitud y apelación estén pendientes, en caso de que se otorgue la apelación, a estos empleados se les reembolsará cualquier licencia por enfermedad y / o anual utilizada. retroactivo a la fecha de su aplicación inicial. Los empleados que reciben una exención permanecerán en nómina y mantendrán sus beneficios de salud. El DOE puede asignar temporalmente a estos empleados para que trabajen en edificios del DOE no escolares, como DOE Central, o detallar temporalmente al empleado para que realice un trabajo para otra agencia de la ciudad que no esté sujeto a un mandato de vacunación.

 

3)      Los empleados sin comprobante de vacunación que no opten por ninguna de las opciones anteriores recibirán automáticamente una licencia sin goce de sueldo a partir de hoy, 4 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 (o hasta que se proporcione el comprobante de vacunación). Los empleados mantendrán sus beneficios de seguro médico durante este tiempo y se les prohíbe tener un empleo remunerado durante el período de licencia. Durante el período del 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2021, cualquier empleado que esté de licencia sin paga debido al estado de vacunación puede optar por extender la licencia hasta el 5 de septiembre de 2022.

 

Cualquier futura madre biológica que comience el tercer trimestre de embarazo el 1 de octubre de 2021 o antes (p. Ej., Tiene una fecha de vencimiento a más tardar el 1 de enero de 2022), puede utilizar la licencia por enfermedad, la licencia anual y / o el tiempo compensatorio. Antes de la fecha de nacimiento del niño, pero no antes del 1 de octubre de 2021. Al dar a luz, serán elegibles para la licencia familiar pagada (“PFL”) o FMLA de acuerdo con las leyes y normas vigentes. En el caso de que una empleada elegible agote la licencia acumulada antes de dar a luz, esa empleada será colocada en una licencia sin goce de sueldo, pero con beneficios médicos al menos hasta el nacimiento del niño.

 

Se aplica un acuerdo por separado con los mismos términos anteriores a todos los empleados del Departamento de Salud e Higiene Mental que trabajan en el sistema escolar del Departamento de Educación y están representados por DC 37.

 

El Consejo de Distrito 37 también representa a cerca de 20.000 trabajadores de Health + Hospitales. Por orden estatal, para los trabajadores de la salud que trabajan dentro de los hospitales, se requiere prueba de vacunación antes del 27 de septiembre. Para aquellos que trabajan en clínicas no hospitalarias e instalaciones de Community Care Plus, se requiere prueba de vacunación antes del 7 de octubre. Cualquier empleado de H + H no vacunado podrán ser puestos en licencia si no se cumple su respectivo plazo de prueba. Los empleados con licencia no recibirán paga, pero mantendrán los beneficios de salud hasta el 31 de octubre de 2021. Los empleados que presenten prueba de vacunación antes de esa fecha serán reintegrados a su lugar de trabajo original.

 

Durante el período del 28 de septiembre de 2021 al 29 de octubre de 2021, cualquier empleado que esté de licencia sin paga debido al estado de vacunación puede optar por renunciar a H + H. Si un empleado opta por renunciar, la renuncia debe ocurrir a más tardar el 31 de diciembre de 2021. Al renunciar, el empleado será elegible para recibir licencia por enfermedad pagada y cualquier otra licencia acumulada en las cantidades previstas en cualquier acuerdo de negociación colectiva aplicable. El empleado también es elegible para una semana de pago en base a las horas programadas regularmente. Los empleados que seleccionan esta opción no pueden ser reempleados por H + H dentro de los seis meses posteriores a su fecha de separación. No antes del 1 de noviembre de 2021, H + H comenzará a despedir unilateralmente a los empleados que no hayan proporcionado prueba de vacunación, que no hayan recibido la aprobación para una exención médica o religiosa o que hayan renunciado.

 

Comentarios