PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 5 de octubre de 2021

Con una inversión de RD$850 millones, Obras Públicas reconstruirá varias carreteras en provincia Monte Plata


 

Los trabajos también incluyen el acondicionamiento de caminos vecinales.

 

MONTE PLATA, R. D.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, dejó iniciados este lunes los trabajos de reconstrucción de las carreteras Hacienda Estrella-Cara Linda-Monte Plata, y Cruce de Ceiba- Guanuma-Monte Plata, con una inversión superior a los 850 millones de pesos.

 

El funcionario, quien tuvo a cargo dar el primer picazo de inicio de los trabajos, dijo que con esta acción se da cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader, de reconstruir las vías de comunicación que así lo ameriten. 


 

“El mejoramiento de estas vías es un viejo anhelo de sus lugareños, así como de sectores productivos que podrán transportar a los mercados sus productos con mayor facilidad y un costo más bajo”, afirmó Ascención.

 

El proyecto de reconstrucción consta de dos etapas: la primera es Hacienda Estrella-Cara Linda, con 6 kilómetros de extensión, y la segunda Cara Linda-Monte Plata, con 8 kilómetros de longitud.

 

Asimismo, tendrá seis metros de ancho con material de sub-base y de base de calidad. Las labores incluyen la construcción de un puente, movimiento de tierra, obras de drenaje y construcción de cunetas.

 

Ascención dijo que el gobierno, a través del MOPC, reconstruirá todas las calles de las comunidades de Chirino, Pueblo Nuevo, El Coco, y los caminos vecinales de Los Botados, El Coquito y Peralvillo.


 

"Aquí en la provincia de Monte Plata el Gobierno del presidente Luis Abinader está desarrollando el más amplio y abarcador proyecto integral.

Estamos hablando de una inversión de unos 850 millones de pesos que van dinamizar la economía de esta región, porque con estas obras de infraestructura vial que estamos desarrollando, estoy seguro el progreso llegó a Monte Plata", explicó.

 

Agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de poder servirle a la comunidad que le vio nacer, e informó que equipos pesados del MOPC se mantendrán en esta zona para dar mantenimiento permanente a las carreteras y caminos vecinales que serán reconstruidos.

 

El MOPC también reconstruirá el camino El Pajón-Monte Plata, con una longitud de 12 kilómetros, con dos carriles, uno en cada sentido de dirección, 3.50 metros de ancho por carril, y dos pulgadas en su capa asfáltica.

 

Lo propio se hará con el camino El Pajón 2-Monte Plata, el cual será reconstruido en su totalidad. Este cuenta con dos carriles, uno en cada sentido de la vía y tendrá una longitud de 7.75 kilómetros.

 

El ministro de MOPC también refirió que será reconstruido el camino La Ceiba-Chirino, con una longitud de 9.60 kilómetros, dos carriles en cada sentido de dirección, con tres metros de ancho cada uno, y 2 pulgadas de asfalto.

 

Tanto la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, el sacerdote Rafael Arias, y el dirigente comunitario Cesario Cabral Fanith coincidieron en señalar que el presidente Abinader y el ministro Ascención han venido a satisfacer un gran anhelo de los lugareños, que desde hace décadas venían solicitando a las autoridades la reconstrucción de estas carreteras y caminos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario