Ana Cecilia Morun Solano toma posesión como nueva presidenta ejecutiva del Conani

SANTO DOMINGO, R. D.- Fue juramentada este martes la abogada Ana Cecilia Morun Solano como nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en un acto encabezado por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, en cumplimiento del decreto 623-21 emitido el día de ayer por el presidente Luis Abinader.

 


Al realizar el acto de juramentación, Antoliano Peralta, hizo referencia a la gestión de Paula Disla destacando su capacidad y sensibilidad en el tema de niñez.  “Esta es una institución con suerte porque hoy despide a Paula, y entra otra jugadora de la misma estirpe y de grandes ligas, mi amiga Ana Morun, quien es una abogada experimentada también y con interés en el tema de la niñez”, apuntó.

 

Paula Disla, presidenta ejecutiva saliente, dijo sentirse agradecida por la oportunidad que le brindó el presidente Luis Abinader de presentar a la sociedad dominicana un programa de gestión con sentido de justicia social y respeto a los niños, niñas y adolescentes.

 

Puntualizó que lega una política de atención y prevención de embarazos en adolescentes, una sociedad libre de matrimonio infantil y un gabinete de niñez y adolescencia fortalecido. "Encontré un Conani apagado e invisible y hoy es una instancia referente, colorida y alentadora", indicó Disla.

 


Al ser juramentada, Morum Solano agradeció la confianza depositada en ella por el presidente Luis Abinader y explicó que el área de la niñez no le es ajena.

 

“Del 2002 al 2004 trabajé en representación de la Procuraduría General de la República en la redacción del proyecto que se convertiría finalmente en la Ley 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, cuyo cabal cumplimiento es responsabilidad del Conani”, sostuvo.

 

Solano invitó a los sectores clave del Sistema de Protección y a la sociedad en general a unir esfuerzos para mitigar las vulnerabilidades de los niños, niñas y adolescentes.

 

Sobre la nueva presidenta ejecutiva 

 

Ana    Cecilia Morun Solano es abogada y fue hasta la fecha coordinadora legal del Despacho de la Procuradora General de la República, cargo que desempeñó desde agosto del pasado año. Antes, y durante veinticinco años, fue abogada asociada del bufete Sabbagh, D’Alessandro, Henríquez & Asociados.


Especialista en Filosofía del Derecho, es profesora titular de esta materia y de  las cátedras de  Criminología y Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se tituló de abogada en 1989.





 

 

Comentarios