PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 8 de septiembre de 2021

República Dominicana aumenta ambición de reducción de emisiones e incluye Contaminantes Climáticos de Vida Corta


SANTO DOMINGO, R. D.- El país aumentó su ambición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al incluir, entre sus compromisos internacionales, aminorar la generación de gases contaminantes climáticos de vida corta como el carbón negro, el metano, el ozono, y los hidrofluorocarburos o HFC.

 

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, quien explicó que, gracias a los avances logrados a través del proyecto para la Mitigación de los Contaminantes Climáticos de Vida Corta, el país pasa a contabilizar las emisiones de esos gases contaminantes junto a los gases de efecto invernadero, lo que aumenta el control en el volumen de emisiones que el país se comprometió a reducir.

 

Detalló que el proyecto fue ejecutado por el Consejo Nacional para el Cambio Climático, el Ministerio de Medio Ambiente, la Coalición para el Clima y el Aire Limpio, así como el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo (SEI por sus siglas en inglés). Ahora, estos otros gases son contabilizados, por primera vez, junto con los gases de efecto invernadero y los contaminantes ambientales.

 

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente, la iniciativa se desarrolló a través de la Dirección de Calidad Ambiental, con el objetivo de profundizar y ampliar la gestión relativa a la mejora de la calidad del aire en la República Dominicana, para así proteger la salud respiratoria de la población.

 

A través de su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC por sus siglas en inglés), República Dominicana se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, para el año 2030, en un 27% respecto al año 2010. Por tanto, al acordar que se contabilicen los gases contaminantes climáticos de vida corta, son mayores los volúmenes que serán reducidos.

 

La ampliación de la ambición climática acordada por las autoridades dominicanas coincide con la celebración, este martes 7 de septiembre, del Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario