Realizan entregas de pacas para mitigar los efectos de la sequia en la Linea Noroeste


 

SANTIAGO RODRÍGUEZ, R. D.- Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía que afectan la Línea Noroeste del país, el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, INDRHI y el CONALECHE, iniciaron las gestiones de ayuda para el sector ganadero.

 

El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, CONALECHE, Miguel Laureano, encabezó la entrega de pacas, a pequeños y medianos productores miembros de las Asociaciones de Ganaderos de las zonas afectadas de Santiago Rodríguez, Mao y Montecristi.

 

Dicha iniciativa es apoyada por el presidente de la República, Luis Abinader, con un aporte especial para estos fines canalizados a través del  asesor agropecuario de la Presidencia el Sr. Eric Rivero. 


 

Durante el encuentro, Laureano informó  que el ministro de agricultura, Lic. Limbert Cruz envió a las zonas afectadas equipos para la elaboración de pozos tubulares, del mismo modo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, estará trabajando en coordinación para la realización de dichos pozos en las zonas que lo ameriten.

 

Resaltó el impacto negativo de la sequía para los ganaderos, el cual se percibe inicialmente en la reducción de forraje disponible y posteriormente se refleja en la disminución peso del ganado, afectando la reproducción y producción de leche, destacó además la importancia de apoyar la ganadería de la provincia, considerándola como la mayor cuenca lechera del país. 

 

A la reunión asistieron el senador de la provincia, Antonio Marte, la gobernadora, Ivelis Almonte, el presidente de la Federación de Ganaderos, Diego Blanco, el presidente de la Federación de Ganaderos del Cibao, Arismendy Rodríguez y Cesar Molina en representación del INDRHI.

 

Comentarios