PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 24 de septiembre de 2021

Ministro de MESCYT se reúne con presidente electo del CDP


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, recibió al presidente electo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez así como a miembros del nuevo Comité Ejecutivo, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos interinstitucionales que buscan formar a los profesionales de la comunicación. 

 

En la reunión de trabajo que también contó con participación de la actual presidenta de la entidad, Mercedes Castillo, el ministro del MESCYT explicó que el encuentro tuvo como objetivo pasar balance a los programas formativos en materia de comunicación, que se desarrollan en Santiago y San Francisco de Macorís, además de dar continuidad a la realización de una maestría para periodistas con vocación a doctorado, tras la elección de las nuevas autoridades de esa corporación. 

 

"Se está trabajando para dar cumplimento recíprocamente a los acuerdos suscritos entre ambas instituciones'', subrayó García Fermín.

 

El funcionario también destacó la importancia de la entidad, resaltando que el CDP es una corporación de derecho público que tiene una función de Estado. 

 

Mientras que la actual presidente del CDP, Mercedes Castillo, agradeció el gesto de colaboración del MESCYT para hacer posible la formación continua de sus profesionales, "trabajamos para fortalecer los vínculos entre eel MESCYT y el Colegio Dominicano de Periodistas", resaltó Castillo. 

 

Asimismo, el presidente electo del CDP Aurelio Henríquez, expresó su satisfacción ante la confianza que la institución rectora del sistema de educación superior, ha depositado en el Colegio Dominicano de Periodistas. 

 

“Agradecemos el respaldo para la realización de los posgrados en materia de periodismo, los cuales ayudarán al fortalecimiento de esta noble profesión, seguiremos trabajando de la mano para ayudar a todos los periodistas”, indicó Henríquez.   

 

Estuvieron presentes el expresidente del CDP, José Bujosa Mieses, así como el elector Secretario General, Julián Sosa y la encargada de protocolo, Grisel Lora.

0 comentarios:

Publicar un comentario