MESCYT recibe informe de gestión de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, felicitó a las autoridades de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), por haber cumplido con los requerimientos de la evaluación y acreditación llevado a cabo por la institución que dirige en esa academia.

 

“Lo felicito por cumplir con los requerimientos exigidos, resulta un gran paso para la nivelación y el reconocimiento de UTECO, así como para todo el sistema de educación superior de la República Dominicana”, precisó el funcionario al recibir el informe de dicha evaluación en su despacho.

 

Al hacer entrega, el rector de la academia, el doctor Esteban Tiburcio Gomez, agradeció el acompañamiento del MESCYT en el proceso que culminó exitosamente con la entrega en físico y digital del diagnóstico.

 

Sostuvo que es invaluable la eficiencia y la eficacia con que actuaron los técnicos del Viceministerio de Evaluación y Acreditación que dirige el doctor Juan Francisco Viloria.

 

Dijo que tuvieron un acompañamiento continuo de parte del órgano regulador, para lograr las mejoras institucionales de la academia localizada en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

 

“Creemos que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de la mano con el Viceministerio de Evaluación y Acreditación, ha llevado un proceso quinquenal que revoluciona todo el sistema y que impacta para bien del desarrollo del país”, subrayó el rector.

 

Tiburcio Gómez destacó como una actitud loable del Ministro García Fermín el hecho de visitar todas las universidades del sistema para observar sus necesidades y acudir en su apoyo, lo que es altamente valorado por los rectores y los funcionarios del sistema de las instituciones de altos estudios.

 

De su lado, el viceministro del MESCYT, Juan Francisco Viloria Santos, puso de relieve el esfuerzo que hicieron las autoridades de UTECO para cumplir con la entrega del estudio.

 

Asimismo, informó que en octubre iniciarán la segunda fase de la evaluación tanto en UTECO como en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y otras instituciones académicas.

 

Estuvieron presentes el encargado en el Viceministerio de Acreditación, Juan de la Cruz; Iraisa Jerez Espaillat y Eddy Dionisio Ripoll, decanos Administrativo y de Posgrado, respectivamente.

 

 

Comentarios