PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 3 de septiembre de 2021

Con honores militares, sepultan restos de Don Silverio Ascención Vidal


 

Su hijo Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, lo definió con un “guerrero de la democracia”.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- -Fueron sepultados la tarde de este viernes 3 de septiembre en el cementerio Jardín Memorial los restos mortales del señor Silverio Ascención Vidal, padre del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.

 

Ascención Vidal falleció el jueves 2 en el hospital Central de las Fuerzas Armadas. Contaba con 88 años de edad. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.


 

Por su condición de ex oficial, a Don Silverio le fueron rendidos honores militares por parte de efectivos de la Armada Dominicana.

 

Al acto de las honras fúnebres asistieron funcionarios civiles y militares, amigos y familiares, entre los que estuvieron el ministro Darío Castillo, del Ministerio de Administración de Personal; Luis Valdez, director general de Impuestos Internos, entre otros.

 

El ministro Deligne Ascención, quien habló en el acto del sepelio en nombre de la familia, dijo estar muy agradecido por todo el apoyo recibido.

 

“Este es un momento para dar gracias, a Dios porque nos dio el privilegio de tener un padre como Silverio Ascención, nos lo dio por mucho tiempo, y hubiésemos querido haberlo tenido más tiempo, pero papá, que muere de 88 años tuvo una vida de éxitos, como un guerrero de la Democracia”, dijo.

 


Asimismo, dio gracias al personal médico y de enfermería, que tuvo día y noche poniendo el mejor de los empeños para tratar de devolverle su salud, tanto al personal del hospital Ney Arias Lora como del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. 

 

Agradeció la presencia de amigos, compañeros de trabajo, de amigos de él y a todos los que por alguna razón tuvieron una relación directa con él, a todos darles las gracias por habernos acompañado en estos momentos.

 

Dijo que su padre siempre fue una persona que hablaba de proyectos de futuro, “era una gente altamente enterado”.

 

Su mayor legado fue el de la formación de su familia, el amor y la relación con sus amigos, con sus nietos, con las personas con las que tenía y tuvo la oportunidad de tratar.

“Era un apasionado de la política internacional, y conocía está más que cualquier experto, siendo una persona que apenas llegó a un tercer curso de campo, pero le gustaba conocer el mundo, teniendo la oportunidad de conocer varios países”, expresó.

 

En la funeraria

 

Asistieron al velatorio a solidarizarse con el ministro Ascención y su familia el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Educación, Roberto Furcal; los empresarios Manuel Estrella, presidente de Grupo Estrella, y Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro, entre otros.

 

Don Silverio Ascención se destacó como comandante de la Revolución de Abril de 1965, en la que luchó por el retorno a la constitucionalidad y en defensa de la soberanía nacional. Alcanzó el rango de alférez de fragata.

 

Le sobreviven sus hijos Deligne, Jeannette, Jacob e Ibarrury, así como nietos, sobrinos y demás familiares.

 

“Los honores que se le rinden no es al papá de Deligne, sino al combatiente por la democracia dominicana, a la que nunca pasó revista”.

 

Participa en la guerra de abril, y cuando termina el conflicto armado, en 1966, lo deportan hacia el exterior.

 

Estando en Nueva York tomaron parte de todos los acontecimientos relativos a la lucha por el retorno a la democracia en República Dominicana.

 

Cuando retorna al país en 1976, Peña Gómez lo enrola como parte de su seguridad personal hasta la desaparición física del líder perredeista.

0 comentarios:

Publicar un comentario