PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

sábado, 4 de septiembre de 2021

Alcalde de Santo Domingo Este socializa plan de gestión cultural


 

El plan incluye acciones dirigidas a rescatar los espacios culturales del municipio y promover lo mejor de nuestra cultura local

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, socializó con diferentes actores culturales, comunicadores y periodistas, el plan que desarrolla la institución para dar a conocer la riqueza y los espacios culturales que posee el municipio.

 

El plan incluye el rescate de espacios que habían estado abandonados, como fue el caso de la recién reinagurada Plaza Juan Pablo Duarte, la cual tenía más de 20 años que no se reacondicionaba, y hoy ya está a disposición del público y los grupos culturales para que presenten sus obras allí para el disfrute de la gente.


 

El alcalde Manuel Jiménez se mostró consciente de que una ciudad sin cultura no se desarrolla, por lo que concentra sus esfuerzos en devolverles a los munícipes espacios donde puedan disfrutar de un ambiente sano con toda la familia.

 

"Una ciudad se recupera con un buen plan de acción y decisiones correctas” proclamó Jiménez al mostrar su satisfacción al volver a ver funcionando el Anfiteatro La Dramática y las obras que desde ya se presentan allí.

 

De su lado, el director Cultural de la Alcaldía, Rafael Guillermo Martínez, dijo que los comunitarios ya pueden hacer uso de decenas de espacios con que cuenta el municipio para realizar actividades y pasarla en familia, como es el caso de las plazas y parques.

 

“Con esto buscamos rescatar los valores, la cultura, y mantener en alto nuestros símbolos que son los que marcan nuestra identidad”, indicó Martínez.

 

En el encuentro, los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas, teatro, danza, exhibición de estatuas vivientes, como una forma de mostrar y mantener viva nuestras raíces culturales.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario