Primer Consejo Directivo de ADOPAE será juramentado este martes


 

SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) anunció la juramentación de su primer Consejo Directivo este martes 31 de agosto, durante un acto a efectuarse a las 7:00 de la noche en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

 

La actividad se efectuará en el salón Aida Cartagena Portalatín, a la que han sido invitadas personalidades representativas de los diversos sectores culturales y sociales del país.

 

El Consejo Directivo a ser juramentado lo preside el periodista Severo Rivera y completan José Antonio Aybar, primer vicepresidente; Luisa Rebeca, segunda vicepresidente; Fausto Polanco, secretario y Jorge Ramos, secretario de Finanzas.

 

Integran la directiva de la joven entidad Ramón Almánzar (Relaciones Internacionales); Sarah Hernández (Asuntos Jurídicos); Muriel Soriano (Prensa y Relaciones Públicas); Rocío Figueroa (Educación y Formación Profesional); José Peguero (Deportes y Recreación) y Yenny Polanco (Eventos y protocolos). Como directora ejecutiva fue escogida Carmen Luz Beato.

 


El juramento será tomado por José Tejada Gómez, quien presidió la asamblea en la cual quedó constituida la entidad.

 

La academia de periodistas quedó constituida el 10 de julio durante una asamblea en la que participaron 62 periodistas, reunidos en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito. En esa sesión, además del Consejo directivo, fue electo el Consejo Disciplinario y Ética que integran Estuardo Arias, presidente, y como miembros: Pedro Araujo, Ynmaculada Cruz Hierro, Mirna Pimentel y Mercedes Guzmán

 

También fue escogido el Consejo Consultivo, conformado por Napoleón Beras, Cristhian Jiménez, Feliz Vinicio Lora, Darío Fernández y José Tejada Gómez. El periodista Félix Vinicio Lora fue declarado, además, presidente Ad Vitam de ADOPAE.

 

Comentarios