PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 22 de agosto de 2021

Presidente Abinader: “Juntos podemos llegar a un mejor nivel de la agropecuaria en la República Dominicana”


 

MAO, VALVERDE. El presidente de la República Luis Abinader sostuvo un importante encuentro con representantes agropecuarios de la Linea Noroeste, aprovechando su visita en esta reunión.

 

En el encuentro, con alrededor de 150 productores agropecuarios el mandatario reiteró el apoyo permanente del Gobierno para el desarrollo del sector y el incremento de la productividad a nivel nacional. 

 

“Estamos alineando el gobierno en una dirección, y si colaboramos, juntos podemos llegar al mejor nivel que pueda estar la agropecuaria en la República Dominicana”, enfatizó el presidente Luis Abinader.

 

Resaltó que actualmente el nivel de producción nacional compite con el de los países más avanzados y que para mantener la calidad de los productos criollos, es necesario continuar con los financiamientos, las asesorías técnicas y asesorías de comercialización.

 

Agregó que se creó también la unidad de tecnificación de riego a través de la cual, con fondos públicos e internacionales, continuarán los financiamientos para multiplicar la productividad y ahorrar el elemento más preciado, que es el agua.

 

En representación de los productores, tomaron la palabra Romualdo Antonio Estévez, tabaquero, y José Manuel Castellanos, productor de plátanos, quienes expresaron algunos requerimientos necesarios para el fortalecimiento de sus producciones.

 

Entres estos citaron la reparación de un laboratorio que esté a la vanguardia para extraer plantas in vitro de calidad y controlar la especulación de precios en el mercado nacional.

 

En el encuentro, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que al iniciar la gestión de gobierno se comenzó con un financiamiento para proyectos del sector agrícola de 5 mil millones a tasa cero que han incrementado a 7 mil millones. 

 

Explicó que sólo en la Línea Noroeste, entre tasa cero y normales, se han prestado más de 3 mil 400 millones de pesos que es un aporte muy importante para la agricultura. 

 

El ministro resaltó además las acciones del gobierno en términos de caminos interparcelarios, en pozos, lagunas, limpiezas de drenajes, material de siembra y más producción y productivad.

 

Al término de esta actividad, el jefe de Estado sostuvo un encuentro privado con las direcciones políticas de las cuatro provincias que conforman la región noroeste. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario