Paliza asegura el futuro del PRM está en cada uno de sus miembros


 

Asegura esa organización prometió un cambio que tiene que materializarlo.

 

Advirtió que no puede quedar un compañero sin tener un espacio en el gobierno.

 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que el futuro de esa organización está en cada uno de sus miembros y que se está a pena en  el principio, no en el final, aclarando que con su pronunciamiento no busca complacer el optimismo individual de cualquier compañero, que más bien es un llamado a reflexión. .

 

El también ministro administrativo de la Presidencia se expresó en esos términos al encabezar un nutrido acto con dirigentes y militantes perremeistas radicados en el exterior perteneciente a las tres circunscripciones, el cual lo calificó de un significado especial por el esfuerzo realizado por cada uno de ellos para estar presente y construir algunas vías, algunas alternativas, conversar, intercambiar y  poder generar sinergia que permita un mejor trayecto hacia el futuro.

 

El político y abogado entiende que si el PRM mantiene la unidad como norte, si entiende que existe algo más importante fuera de las paredes del partido y entregan los proyectos que prometieron, el futuro de la organización es infinito. “Creo que el principal deber de nuestra organización y de cada uno de nosotros, es ayudar el buen momento que hemos logrado construir como organización política para el partido y sobre todo para el país”, aseguró Paliza.

 

El alto dirigente perremeista recordó que esa organización prometió un cambio que tiene que materializarlo y que el cambio no es solamente quitar el PLD y ponerse el PRM, que el cambio es sustituir la forma, la visión y el contenido de cómo se hacía política. “Sin darnos cuenta, el presidente Luis Abinader ha ido propiciando sigilosamente, pero con mucha profundidad, el cambio que prometimos en ese proceso previo y se ha tenido coherencia en lo que decíamos y lo que hemos hecho”, aseveró el presidente del PRM.

 

Paliza entiende que otro elemento que se deben lograr, y que van camino a eso, es que no quede ningún compañero del partido, en la medida de sus posibilidades, por accesar  al gobierno que construyeron y que no es por satisfacer un empleo, que es más que eso, “no puede quedar un compañero sin tener un espacio en el gobierno”.

 

Cuidar lo construido

 

“Cuidemos lo que hemos construido y sepamos utilizar los espacios que nos da la vida como la tecnología, los medios de comunicación, para comunicar lo que nos interesa”, sentenció el ministro Paliza.

 

Aspiraciones a destiempo

 

Al criticar las aspiraciones a destiempo, el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia entiende que se tiene que dejar a  un lado las aspiraciones, que el momento para aspirar a una posición en el partido o una diputación llegará, pero que el grupismo no lo distancie tanto que pierdan el enfoque de lo es importante hoy.

 

“Lo importante hoy es consolidar la gestión que hemos hecho, lo que hemos tenido la oportunidad de acompañar al gobierno, es dar lo mejor de nosotros para ser referente del cambio y que eso sea el soporte de los proyectos individuales. Vamos a resolverle a la gente, vamos a trabajar por ellos, dejemos el grupismo para después, porque hay gente que está pensando ayudar para que se le apoye en sus aspiraciones”, sentenció paliza.

 

Llamó a convocar a los organismos partidarios en todos los territorios, tanto nacionales como extranjeros, porque los compañeros porque a los compañeros hay que darle la cara, hay que hablarle, construir con ellos, consultarle y hacerle sentir parte del gobierno que construyeron.

 

Agradeció la presencia de todos y cada unos de los que acudieron al encuentro y les aseguró que se está trabajando para que los dominicanos en el exterior, y sobre todo los perremeistas en el exterior, puedan tener una mayor suerte, un mejor desenvolvimiento y que se sientan felices del trabajo que se está haciendo en su país y que eventualmente tengan la posibilidad de venir a vivir a su tierra de forma digna.


 

En el acto también hablaron Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo de Indotel; el director de Impuestos Internos, licenciado Luis Valdez Veras; el ministro de Obras Publicas, Deligne Ascensión; el director general de la CAASD, Felipe Antonio Suberví Hernández (Fellito); Escarlet Benzán, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, quienes detallaron los aportes de sus ministerios y direcciones a la materialización del cambio.

 

Hablaron también los presidentes de seccionales Neftali Fuerte de Nueva York, Edurd Cruz de Florida Sur, Lucilo Santos de New Jersey, Nelso Filpo de Pensilvania, José Lara de Centro Florida, Zoila Rosario de Massachusetts y Cristian Ramírez.

 

Además estuvieron presente el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), la diputada del exterior Kenia Bidó, los vicecónsules en Nueva York, Isaura Nivar y Yulin Mateo, Venancio Alcátara, asesor del director de Aduanas, Luis Aníbal Medrano, ex director de prensa del pasado comando de campaña del PRM en Nueva York, entre otras personalidades.  

Comentarios