PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

domingo, 15 de agosto de 2021

Organismos de rescate de Santo Domingo Este concentran esfuerzos en proteger vidas ante el paso de Grace


 

Llaman a munícipes para que se mantengan en sus hogares y se retiren de las zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Comité  de Prevención, Mitigación y  Respuesta ante desastres del Ayuntamiento de este municipio se mantiene en sesión permanente para evitar eventualidades que lamentar durante el paso de la tormenta Grace por el país, concentrando sus esfuerzos en salvar la vida de los munícipes.

 

Durante una reunión de trabajo realizada la mañana de este domingo, el Ayuntamiento, la Defensa Civil, la Gobernación Provincial, la Intendencia de Bomberos, la Cruz Roja, y la Policía municipal y ambiental  determinaron las áreas más vulnerables donde concentrarán las acciones orientadas a dar asistencia a la comunidad y prevenir daños causados por el fenómeno.

 

La vicealcaldesa Ángela Henríquez dijo que la institución dispuso de todos los recursos necesarios para accionar y evacuar a los residentes en las zonas vulnerables donde la vida de los residentes corra peligro.

“Se van a evacuar a los que viven en zonas bajas, próximo a cañadas, arroyos, y en áreas donde se producen deslizamientos de tierra", dijo el subdirector de la Defensa Civil, José Capellán.

 

Los organismos que integran el Comité coincidieron en implementar toda la logística necesaria enfocada a proteger a la población, a la que hicieron un llamado para que se mantenga cumpliendo las recomendaciones de las instituciones competentes.

 

En el encuentro participaron, además, el intendente de los bomberos de Santo Domingo Este, coronel Santos Méndez, Jesús Vargas y Rosa Veras, directores municipal de la Defensa Civil y la Cruz Roja, respectivamente, el coronel de la Policía Nacional, William Alcántara y funcionarios del Ayuntamiento.

 

La tormenta Grace se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph, con vientos máximos de 65 kph con fuerza de tormenta tropical y que se extienden a unos 55 kilómetros fuera de su centro. Se prevé que las lluvias se presentarán con mayor fuerza entrada la noche y la madrugada de este lunes, por lo que se recomienda a los ciudadanos mantenerse en sus hogares.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario