MOPC, EDESUR Y ADN unen sus esfuerzos para resolver la oscuridad que afecta al túnel de la Núñez de Cáceres


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El túnel de la avenida Núñez de Cáceres se encuentra oscuro, debido a una avería en el alimentador eléctrico de media tensión que va desde la Av. Anacaona hasta el Centro de Control del Túnel en el Parque Mirador Sur.

 

Para resolver cuanto antes la situación, en conjunto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, la Empresa distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, y la alcaldía del Distrito Nacional, ADN, han unido sus esfuerzos para resolver la problemática lo antes posible.

 

En las primeras horas de este jueves, personal de la dirección de pasos a desnivel del MOPC y Edesur y el cabildo de la capital, están en el lugar extrayendo el cable soterrado que se encuentra dañado para medirlo y sustituirlo a la mayor brevedad posible.

 

Por la delicadez en que se deben desenvolver las labores para resolver la situación se desconoce el tiempo que tenía en funcionamiento del Cable URD soterrado que funciona a un nivel de tensión de 12,470 Voltios y se estima que fue instalado con la inauguración del túnel 1988.

 

Luego de la sustitución del cable se procederá a evaluar los daños causados al sistema de iluminación el cual es un sistema obsoleto ya que el tipo de luminarias que tiene son alta presión de Sodio de 400 Watts misma que no ofrecen un adecuado foco de iluminación a los usuarios, por lo que también se estará ponderando su sustitución por luminarias Led.

 

 

Comentarios