Mochotran respalda sistema fotomultas y rechaza choferes no cumplan protocolo de Salud Pública


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Consorcio de Empresas del Transporte (MOCHOTRAN) y las 133 rutas afiliadas a nivel nacional, respaldaron la implementación y fiscalización del sistema de fotomultas que llevará a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

 

El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita) dijo que está de acuerdo con el mecanismo de fiscalización de las fotomultas, porque entiende que el país debe avanzar hacia el desarrollo como otras naciones del mundo.

 

El empresario del transporte, entiende que hay tareas más prioritarias que las fotomultas y la instalación de semáforo inteligentes, ahora mismo eso traería muchas consecuencias, porque apena nos estamos recuperando de la crisis provocada por la pandemia del Covid 19.

 

“La foto multa es una manera de agregar a los choferes cientos de multas que se han impuesto de manera indiscriminada y que todavía no han sido retiradas por la Procuraduría, creo que no es prioritario para el sistema del transporte de la República Dominicana, más bien son formas de recaudar y de buscar dinero de donde sea”, indicó Pulinario.

 

En una nota enviada a este medio, Alfredo Pulinario, manifestó que el Intrant debe trabajar en la organización del sistema de transporte urbano e interurbano, la renovación de los contratos con las empresas el transporte que, no se hace desde hace cuatro años y organizar mejor los choferes del transporte público.

 

“Yo no estoy contrario a la civilización, al desarrollo, que debemos tener en nuestro país, porque hay que ir copiando de los países desarrollados como Estados Unidos y Europa que comenzaron desde cero como nosotros y hoy son grandes potencia, pero hay que prepararse mejor”, comentó Pulinario.

 

Por otra parte, el dirigente choferil, declaró que los choferes afiliados a Mochotran han sido afectados grandemente por la pandemia del Covid, y muchos de ellos todavía no han podido recuperarse cien por ciento, porque siguen llevando a cabo las medidas sanitarias impuesta por el Gabinete de Salud, para contrarrestar la propagación del Coronavirus en el país.

 

El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario (Cambita) sostuvo que los choferes cumplen con el protocolo sanitario, de montar menos pasajeros en las unidades de transporte, hasta tanto logremos salir definitivamente del Covid 19.

 

Recordó que el presidente Luis Abinader manifestó en unas de sus alocuciones que tenemos que aprender a convivir con el Covid, porque el Covid no va a desaparecer por ahora. Dijo que, si el Covid no va a desaparecer, nosotros los choferes, tampoco vamos a desaparecer, hasta tanto lleguemos a la normalidad.

 

Comentarios