Minerd activa protocolo ante el paso de la tormenta Fred


 

SANTO DOMINGOR, D. D.- El Ministerio de Educación a través de la  Dirección General de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR) activó el protocolo ante eventos hidrometeorológicos por el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

 

Ligia Pérez, viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos dijo que se orientó a las comunidades educativas para que salvaguarden los bienes materiales de los centros educativos y de sus respectivas oficinas y también para que se activen los protocolos que tienen los técnicos en las diferentes instancias.

 

“El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio instrucciones para que la Dirección Ambiental y de Gestión de Riesgo del Minerd reúna la Mesa de Crisis, la cual está integrada por varias instancias del Ministerio, y activen los protocolos de emergencias a través de los técnicos nacionales, regionales y distritales de esa Dirección General.

 

Diego Bautista Gómez, director general de la DIGAR, explicó que se busca disminuir las posibilidades de riesgos y daños en las infraestructuras escolares.

 

“Hemos activado nuestros equipos en las 18 Regionales y 122 Distritos con el propósito de que en cada uno de esos territorios nuestros técnicos pongan en práctica las medidas para preservar la integridad de los planteles y vidas sí, es necesario que se usen esos recintos como albergues en última instancia”, dijo el director de la DIGAR.

 

Explicaron que la aplicación de los protocolos de seguridad se mantiene hasta que pasen los efectos y riesgos del fenómeno.

 

Dijeron que el Minerd forma parte de los Organismos de Emergencia y se mantiene en comunicación permanente con las demás autoridades. Insistieron en que las escuelas son la última opción para escoger como centro de refugio.

 

 

Comentarios