PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 11 de agosto de 2021

Limpiezas de cañadas en Santo Domingo Este evitan inundaciones de sectores vulnerables


 

“Esos trabajos profundos de esas cañadas generan un gran impacto positivo en las comunidades, nunca las limpiaron”, dijo el alcalde Manuel Jiménez

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- Los trabajos de limpiezas de cañadas que ejecuta la alcaldía de este municipio han evitado que hoy cientos de ciudadanos hayan tenido que ser sacados de sus hogares y llevados a refugios.

 

Así lo aseguró el alcalde Manuel Jiménez durante una visita de supervisión que realizara esta tarde a la calle Hugo Álvarez del sector Los Tres Brazos, donde constató personalmente la efectividad de los trabajos que se realizaron en la cañada que por años afectaba al lugar y que era un dolor de cabeza para sus moradores.

 

“Esos trabajos profundos de esas cañadas generan un gran impacto positivo en las comunidades, nunca las limpiaron y se convirtieron en un lugar que cuando llovía 5 minutos la gente tenía que abandonar la calle”, aseguró el funcionario municipal.

 

Citó el ejemplo de la gran cantidad de lluvias que se ha generado durante el día de hoy por los efectos de la tormenta Fred y en el lugar no se observa un solo charco de agua, debido a que corre directo al drenaje.

En tiempo atrás desde que se anunciaban lluvias las autoridades tenían que salir corriendo al lugar para sacar los residentes y llevarlos a los refugios, lo que hoy ya es cosa del pasado y sus residentes ven con alegría que se les haya solucionado un mal que los afectaba por años.

 

“Ya no hay que hacerlo, porque por más que haya llovido en el día de hoy el trabajo que se está haciendo es tan efectivo que la gente ni cuenta se da”, indicó Jiménez.

 

De unas 16 cañadas que tenía el municipio en esas condiciones, ya la Alcaldía ha saneado cuatro, y las restantes están en proceso de solución, “para que cuando llueva la gente no tenga que andar con el colchón en la cabeza”, indicó el alcalde.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario