García Fermín: “En el país hay un verdadero cambio en materia de ejecutoria, transparencia y eficiencia”


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, atribuyó los cuestionamientos en contra del gobierno a una campaña aviesa y sucia utilizada por algunos sectores minoritarios que se resisten a aceptar que en el país hay verdaderos cambios en materia de ejecutoria, transparencia y eficiencia.

 

El funcionario considera extraño que frente a las decisiones que se han tomado a favor de la población y de una administración pública más eficiente y transparente y donde se respetan las leyes, personas que viven en el pasado cuestionen las medidas correctivas.

 

García Fermín citó que en el MESCYT fueron corregidas una serie de distorsiones, irregularidades y violaciones encontradas a su llegada al cargo.

 

Sostuvo que las acciones de organización y transparencia que ha venido desarrollando buscan que la institución se ampara en los procedimientos establecidos por la Ley de Función Pública.

 

Aunque reconoció que cualquier ciudadano tiene derecho a criticar las ejecutorias que realizan los funcionarios públicos, la gran mayoría de la población valora positivamente las políticas gubernamentales por el carácter objetivo con que van dirigidas hacia los distintos segmentos de la población.

 

“Nosotros seguiremos trabajando como lo hace cada día el presidente Luis Abinader, quien está enfocado de manera constante y sistemática en resolver los problemas que afectan al país y por ello crece la valoración nacional e internacional hacia su gestión”, subrayó.

 

García Fermín manifestó que atendiendo al paradigma de buen gobierno que realiza el presidente Abinader, “todos los funcionarios debemos seguir concentrados en nuestro trabajo, porque ese es su deseo”, dijo.

 

Comentarios