FEDODIM demanda aumento del presupuesto de la Cámara de Cuentas


 

Santo Domingo-, La Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM, se pronunció hoy por un aumento sustancial en la partida de la Cámara de Cuenta para el próximo año 2022.

 

El doctor Pedro Richardson director ejecutivo de FEDODIM al participar este miércoles en la 35° Sesión Ordinaria de la Mesa de Control, convocada por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, expresó que para que las normativas que se han hecho en el país no se queden en “letras muertas”, se necesita que en la formulación del Presupuesto del próximo año se establezca una partida que incremente de manera sustancial los fondos de la Cámara de Cuentas, a fin de que se pueda contar con buenos auditores bien pago.

 

Indicó que se necesita una Cámara de Cuentas que esté presente en cada región del país o en las provincias más importantes, acompañando a los actores locales en la implementación de las normativas y redición de cuentas.

 

La Mesa de Control estuvo encabezada por presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Lic. Janel Andrés Ramírez Sánchez, y asistieron entre otros,  la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz; el director de la DGCP, Carlos Pimentel, entre otros representantes de entidades gubernamentales.

 

Comentarios