Entidades presentarán programa “Conoce Tus Derechos Migratorios”


 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

NUEVA YORK.- El Colegio de Abogados Dominicanos y el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), en esta urbe, unieron esfuerzos para realizar este próximo 4 de agosto el programa “Conoce Tus Derechos Migratorios”.

 

Ambas entidades procuran con el mencionado programa orientar y ayudar a los dominicanos residentes en esta parte de los Estados Unidos de Norteamérica y áreas circundantes, a conocer los derechos que le asisten en el aspecto migratorio.

 

“Conoce Tus Derechos Migratorios”, será realizado en el Centro Cívico Cultural Dominicano, ubicado en 619 W de la 145th Street, New York, NY 10031, a partir de las 6 de la tarde de este miércoles 4 de agosto con la presentación de la abogada Rosemarin Belliard.

 

Elvis A. Hernández Guevara (Aris), encargado de la División Legal del Index Nueva York y coordinador de la actividad, explicó que esta acción forma parte del cronograma de trabajo que viene realizando la entidad oficial dominicana con mira a contribuir desde diferentes aspectos a favorecer la población criolla y darle el respaldo necesario por el que aboga el presidente Luis Abinader.

 

Llamó a los dominicanos residentes aquí a participar de la mencionada actividad y aseguró que tal como anunció el presidente Luis Abinader, el Index trabaja para el desarrollo de programas, proyectos y acciones concretas para la promoción y la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos en el exterior, mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país.

 

Comentarios